Será una temporada extraña. Por ahora
hay 8 carreras anunciadas de forma oficial
y todavía falta que se comunique la segunda parte del campeonato, pero a la espera de más noticias por parte de la F1, Carlos Sainz tiene muy claro lo que debe hacer: amarrar el máximo de puntos posibles en todas las citas previstas. El español, después de muchos meses de confinamiento en los que se preparó a conciencia físicamente, aseguró que está “listo” para el inicio de la temporada del ‘Gran Circo’ este fin de semana en Austria. Allí, en el circuito de Spielberg, se podrá conocer por vez primera el orden real de la parrilla en una zona media que se antoja absolutamente apretada, con McLaren como uno de los favoritos para liderarla como hizo en 2019, pero con Racing Point, Renault, Alpha Tauri y Haas como grandes rivales. La pele en la mitad de la tabla se antoja apasionante y Carlos es consciente de ello.
“Debido a que hay menos carreras en el calendario y la fuerte competencia que esperamos de nuestros rivales directos, no podemos permitirnos perder la concentración. De hecho, ni siquiera sabemos la cantidad de carreras que vamos a hacer, es un escenario sin precedentes, por lo que cada punto que podamos obtener es absolutamente crucial”, apuntó el español en un comunicado del equipo.
“Como siempre, haré todo lo posible para rendir al máximo nivel y ayudar al equipo. Me he mantenido en forma y listo para volver al coche, así que estoy listo para comenzar a competir en los Libres 1”, añadió, motivado con el inicio del curso en un Red Bull Ring en el que el español dio una auténtica exhibición el pasado curso.
“El año pasado lo hicimos bien en Austria, teniendo que luchar por la zona de puntos desde la parte posterior de la parrilla debido a una penalización, por lo que sabemos que hay muchas oportunidades para adelantamientos en la pista. Sin embargo, es difícil predecir con confianza nuestro rendimiento dado el tiempo fuera de la pista”.
“El doblete en el mismo circuito (se competirá el día 5 y el día 12 en el mismo trazado) presenta un nuevo desafío para todos y debemos asegurarnos de extraer el máximo de él. Sé que para cuando se apaguen las luces el domingo, estaremos más que listos para luchar por la mejor posición posible”.
Así fue la carrera de Sainz en Austria en 2019
Probablemente, sin la exhibición que dio Max Verstappen en 2019 en Austria, el título honorífico de piloto del día en aquel Gran Premio podía haber sido en para Carlos Sainz. El español arrancaba 19º por montar el cuarto motor del año. Lo hacía en busca de unos puntos que se antojaban más que complicados. Pero consciente de que en el Red Bull Ring los adelantamientos son posibles. Y fue a por ello. El español ‘fulminó’ a los dos Toro Rosso en la salida y empezó su particular remontada, pasando también a Grosjean en la vuelta cuatro para colocarse en la 15ª plaza, tras Ricciardo y Magnussen. El danés le hizo de tapón, lo que benefició a Daniel, pero el español pasó a Kevin en la vuelta 9 para ir a por el de Renault. Pero continuó con la cacería.
En la vuelta 24 pasó a Ricciardo para colocarse 12º y empezaba entonces una pelea con Stroll, Hülkenberg y Pérez. No pudo superarlos en la parada a boxes, pero el haber aguantado más en pista que sus rivales le permitió poder tirar más con gomas frescas tras volver a salir a pista. Y ahí, Sainz deslumbró. Salió 14º tras su parada y pasó a Stroll en la vuelta 46, al Hülkenberg en la 48 y ya era décimo en la 51 al pasar a Pérez.
Ya estaba en los puntos, pero quería más, y un giro después le ganaba la posición a Giovinazzi, finalizando su exhibición en la vuelta 54 pasando a Raikkonen. En las últimas vueltas, se le rompió una parte del alerón delantero y llegó al final sufriendo, pero pudiendo defender una octava posición que supo a gloria tras ganar 11 puestos en una enorme carrera del madrileño.
Source link