Con cuatro abandonos en el Mundial de F1 de 2022, Carlos Sainz (Ferrari) y Zhou Guanyu (Alfa Romeo) son los dos pilotos que acumulan más retiradas esta temporada, pero el español ha dicho que esos problemas de fiabilidad son más fáciles de digerir este año gracias al rendimiento del motor Ferrari.
Sainz ha comentado incluso que prefiere disfrutar de las especificaciones actuales del veloz Ferrari F1-75 con sus problemas ocasionales de fiabilidad que de un bólido más lento con un motor más fiable.
El madrileño tuvo que abandonar el pasado domingo en el GP de Austria cuando tenía todo a favor para adelantar al neerlandés Max Verstappen y acabar segundo por detrás de su compañero en Ferrari Charles Leclerc.
“Como equipo, aún estamos motivados y unidos. Estamos pasando por un bache en el camino, que creo que después del paso que hemos hecho en el motor este año, prefiero dar ese paso y pasar ese bache que tener un motor sin potencia que sea más fiable”, dice Sainz en la web de F1.
“Creo que, como equipo, hemos hecho un gran trabajo con el motor de este año. Estamos pasando por algunos problemas que se resolverán, estoy seguro”, añade el piloto español, decepcionado obviamente por sus cuatro abandonos.
Lee también
Lee también
Lee también
Lee también
“Es difícil encontrar las palabras correctas, ya que estaba claro que el doblete en Austria era bastante sencillo. Tuve un ritmo fuerte, especialmente con el neumático duro. La degradación fue muy alta, pero lo manejamos bien. En la última fase de la carrera el coche se sentía muy bien en la pista hasta que tuvimos el problema y tuvimos que retirarnos”, explica Sainz.
“El resultado es difícil de aceptar porque le costó al equipo y a mí una cantidad importante de puntos para ambos campeonatos”, añade Sainz.
El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, se hizo eco de la decepción de Sainz el domingo, pero insistió en que la Scuderia llegará al fondo de sus problemas con el motor.
“Por supuesto, estamos muy decepcionados por Carlos Sainz, pero estoy seguro de que luchará en las próximas carreras. Todavía sufrimos problemas de fiabilidad, sabemos cuáles son y debemos hacer todo lo posible para resolverlos lo antes posible. Estoy seguro de que podemos hacerlo”, apunta Binotto.