La FIA ha unido en la misma rueda de prensa oficial en Sakhir a Lewis Hamilton, Nyck De Vries, Lando Norris, Fernando Alonso y Carlos Sainz, pero ha sido realizada durante el parón para almorzar y antes de que todos ellos, salvo De Vries, debutaran en esta tercera y última jornada de test en Bahrein, así que el balance queda un poco desdibujado, especialmente en el caso de Carlos Sainz posteriormente decepcionado con el resultado de la simulación de carrera.
“Hasta ahora, todo bien. Estamos teniendo un buen test en cuanto a fiabilidad, hacemos todas las pruebas que queríamos hacer. Tenemos un buen coche pero lo más importante es que estamos teniendo unos buenos test”.
“Estoy mucho más contento por cómo están yendo los test, he podido probar muchas más cosas y comprender la dirección que hay que tomar para el futuro. El año pasado me faltó probar algunas cosas que comprometieron mi primera mitad de la temporada. Ahora está todo más claro. Pero la última décima, hasta la clasificación no sabremos de qué lado está”, afirmaba el piloto de Ferrari.
Los objetivos se mantienen ambiciosos: “Intentar ganar más, estar delante y tener más buenos momentos. Si esto me permite estar en la pelea por el título, estaré contento”.
Leclerc buscando el punto dulce al Ferrari
Por su parte, su compañero Charles Leclerc, explicó que “creo que tenemos un coche con menos drag (resistencia al avance), por lo que debería ser mejor este año, pero cambió otras características a su vez. Todo va más o menos como esperábamos, pero todavía tenemos que encontrar la puesta a punto adecuada para estas nuevas características”.
Y afirmó que espera que “seamos un poco más rápidos en las rectas, pero eso quizá nos cueste un poco de rendimiento en curvas”, como resultado de los cambios en el diseño.
“Con esta prueba de tres días puedo decir que todavía estamos trabajando bastante en la pista para encontrar el punto dulce del coche en términos de la configuración. Sinceramente, espero que todavía haya algo de margen: porque no creo que hayamos encontrado ese punto dulce del que hablo”, concluyó.