Carly and the Reaperman Review: dos es mejor que uno

Carly y el segador es mejor cuando juega con un amigo y peor cuando juega solo.

Carly y el segador es un título de realidad virtual único que combina los géneros de plataformas y rompecabezas. Los jugadores asumen el papel de una joven llamada Carly o una cabeza de esqueleto gigante conocida como Reaperman. A veces ambos se pueden jugar dependiendo de si estás solo desde Carly y el segador fue construido con el juego cooperativo en mente. Ir solo con un esquema de control más engorroso que permite el control de ambos personajes a la vez.

El juego equilibra perfectamente las plataformas y los rompecabezas para que uno nunca eclipse al otro. Carly y el segador es simple pero efectivo al proporcionar niveles básicos que requieren un esfuerzo considerable para completarse. Si los jugadores deciden hacer esto solos o con otro determinará si se divertirán o no durante su tiempo con el juego. Carly y el Segador El problema más destacado es su esquema de control atroz con un jugador en PSVR en particular.

Relacionado: Astro Bot Rescue Mission Review: la aplicación asesina de PS VR

Los jugadores que vayan solos usarán el joystick analógico izquierdo para controlar a Carly y el botón cruzado para saltar dentro y fuera de las plataformas. El Reaperman se controla utilizando principalmente el panel táctil. El movimiento hacia arriba y hacia abajo se realiza mediante movimientos extraños de los dedos en las partes superior e inferior del panel táctil. El giro se realiza con el stick analógico derecho. Al principio, los controles en el modo para un solo jugador son bastante fáciles de manejar, pero se vuelven bastante molestos a medida que los acertijos del juego se vuelven difíciles con el tiempo. La cámara también puede distraer y potencialmente causar mareos a medida que el jugador intenta microgestión de ambos personajes.

Carly y el segador

Como Reaperman, el objetivo es recoger bloques específicos y usarlos como plataformas y herramientas para que Carly llegue desde el principio de un nivel hasta el final. Es una idea simple que tiene obstáculos cada vez más complejos a medida que el jugador se adentra en el juego. El juego introduce a los jugadores a bloques cuadrados simples al principio que se pueden colocar para que Carly salte sobre espacios más grandes que de lo contrario serían demasiado anchos para su animación de salto natural. A medida que pasa el tiempo, se introducirán al jugador cosas como bloques de puente, pequeños bloques, láseres, enemigos y más. Esto sucede bastante rápido y Carly y el segador No les da a los jugadores mucho tiempo para acostumbrarse a estas cosas antes de que se introduzcan los niveles más difíciles. El aumento de la dificultad es natural en los juegos de rompecabezas, pero es demasiado rápido en Carly y el Segador.

A veces, las soluciones a rompecabezas específicos no siempre resultan obvias, ya sea por el diseño o por las deficiencias del PSVR. Como se mencionó anteriormente, la cámara y los controles pueden ser problemáticos, lo que puede hacer que algunos jugadores se pregunten si no están progresando. Se vuelve agotador cuando los niveles asimétricos ya difíciles se vuelven aún más difíciles debido a cosas fuera del control del jugador.

El juego cooperativo es la forma ideal de experimentar Carly y el Segador. Un jugador puede usar los controles de PlayStation Move para maniobrar fácilmente el Reaperman mientras el otro jugador controla a Carly para alcanzar el objetivo final. Ambas perspectivas son bastante diferentes, pero el juego aún alienta a los jugadores a trabajar juntos. Carly puede señalar objetos específicos e incluso ver lo que ve el Reaperman. Los jugadores estarán en la misma sala que los demás para que la cooperación sea más fácil debido a esto. Incluso cuando algunos de sus obstáculos se interponen, Carly y el segador por lo menos proporciona algunas buenas risas cuando se juega con un compañero. Controlar a los personajes es mucho más fácil cuando se distribuyen entre dos jugadores con tres controles en lugar de un DualShock 4.

Carly y el segador

A pesar de Carly y el Segador sombrío, el juego tiene un estilo artístico alegre y visualmente atractivo que se ve muy bien en realidad virtual. La relación de Carly y Reaperman también se construye en pequeñas formas en cada nivel. Por ejemplo, Carly puede cambiar la apariencia del Reaperman, dándole una variedad de accesorios faciales tontos. Los dos también hacen un pequeño golpe de puño al comienzo del juego, que es tan adorable como parece. Entre ambos jugadores de la vida real, estas cosas pueden ser bastante divertidas. La historia nunca se toma a sí misma demasiado en serio mientras Carly explora el Inframundo y finalmente trata de escapar mientras ayuda a algunos de los habitantes del mundo en el camino.

Carly y el segador podría ser realmente agradable para aquellos que tienen otra persona con quien jugar. Los controles en un jugador en PSVR son demasiado engorrosos para divertirse tanto en los niveles posteriores. Completar acertijos solos dará como resultado un suspiro de alivio en lugar de la sensación triunfante que los jugadores obtendrían de lo contrario. Carly y el segador es recomendable, ya que realmente intenta y ejecuta una idea única casi sin problemas. El desorden de cables de PSVR podría dificultar que dos jugadores jueguen cómodamente con habilidad, pero cuando funciona, funciona bien.

Más: PlayStation VR ahora ha vendido más de 3 millones de unidades

Carly y el segador ya está disponible en PS VR por $ 10.99. Screen Rant recibió un código de descarga digital para su revisión.

3 de 5 (Bueno)