Carlyle adquirirá el equipo de tecnología de transmisión y transmisión en vivo LiveU por más de $ 400 millones, dicen las fuentes

Carlyle adquirirá el equipo de tecnología de transmisión y transmisión en vivo LiveU por más de $ 400 millones, dicen las fuentes

Streaming es el nombre del juego de contenido en estos días, y ahora se está adquiriendo una de las compañías que crea tecnología para hacer esto desde cualquier parte del mundo. LiveU – cuyo hardware y software satelital / celular para capturar y entregar transmisión en vivo y transmisión de video es utilizado por más de 3,000 grandes organizaciones de medios – será adquirido por la firma de capital privado Carlyle, según varias fuentes a TechCrunch, por un valor de más de $ 400 millones.

LiveU tiene su sede en Israel y el trato fue informó que está en las obras por la prensa local. Nuestras fuentes dicen que la adquisición se encuentra en las etapas finales de cierre y podría anunciarse hoy o mañana. Un portavoz de LiveU se negó a comentar sobre la historia y un portavoz de Carlyle no respondió a una solicitud de comentarios.

Lo que es notable es que esta es la segunda vez que LiveU cambia de manos en el espacio de dos años: la compañía fue adquirida previamente por Francisco Partners, otra firma de PE, por en $ 200 millones.

El rápido salto en la valoración, más del doble en 25 meses, se debe en parte al gran aumento de interés que hemos visto por el contenido de video.

No fue hace mucho tiempo que solo veías videos en vivo en la televisión, usando un conjunto limitado de canales de transmisión. Ahora, tenemos imágenes en movimiento en vivo, casi en vivo o bajo demanda que nos llegan de todas partes. Los videos a pedido y transmitidos en vivo se pueden encontrar en aplicaciones (tanto las dedicadas a la transmisión como las que lo ofrecen junto con otro contenido como YouTube, Facebook y más) y sitios web; y no solo televisores, sino también teléfonos, tabletas y computadoras. Se ha convertido en el medio principal para informar y entretener a la gente hoy en día y explica más del 80% de todo el tráfico IP.

Por lo tanto, tiene sentido que una empresa que desarrolle tecnología para hacer que el proceso de captura y entrega de ese video sea más fácil, más barato y con un mejor nivel de calidad llame la atención. (LiveU se ha utilizado para una gran cobertura de alto perfil, desde campeonatos de tenis hasta el Juicio de Derek Chauvin.)

La otra razón del aumento, al parecer, es que LiveU en sí ha crecido en tamaño a través de una adquisición propia. A principios de este año adquirió su socio de canal en el mercado del Reino Unido, Garland Partners, por una suma no revelada, para acercarse a sus clientes en la región. Una de nuestras fuentes señaló que esta consolidación ayudó a establecer el rumbo tanto para la adquisición de LiveU como para su valoración.

No está claro si hubo otros postores interesados ​​en la compañía al mismo tiempo que Carlyle, pero la firma de PE ha sido un comprador bastante activo e inversionista en etapa de crecimiento en el último año, lo que ha sido muy interesante para la financiación a raíz de la pandemia de Covid-19 y los cambios resultantes en el comportamiento de los consumidores y las empresas.

Otras adquisiciones en Europa (específicamente el Reino Unido) han incluido 1e, una startup de trabajo híbrida con sede en el Reino Unido, en un acuerdo que valuó 1e en $ 270 millones; y la empresa de juegos Jagex por alrededor $ 530 millones. Mientras tanto, las inversiones han incluido $ 200 millones de participación en la startup de movilidad como servicio de Corea del Sur, Kakao Mobility. LiveU parece ser su primer acuerdo en Israel.

Israel ha sido un gran benefactor de esa actividad. Avihai Michaeli, banquero de inversión senior y asesor de startups con sede en Tel Aviv. estima que las nuevas empresas en el país recaudaron colectivamente $ 11 mil millones en los primeros seis meses de 2021, y eso ya ha crecido a $ 12 mil millones a partir de hoy. Las empresas de PE son un comprador habitual cuando se trata de salidas israelíes, dijo, “para mejorarlas desde dentro y luego venderlas por un valor aún mayor”. Otros ejemplos incluyen a Francisco Partners que adquirió MyHeritage en febrero por alrededor de $ 600 millones.

Actualizaremos esta historia a medida que sepamos más.


Source link