La periodista y escritora Carme Chaparro es una enamorada del tenis, “me gusta muchísimo” y quedar para hablar de su nuevo libro ‘Delito’ en el Godó le encanta, “lástima no poder quedarme a ver algún partido”, declara, pero debe seguir con la promoción de su nueva novela.
“Alcaraz es un genio, es como Ferran Adrià que revolucionó la cocina. Yo creo que Carlitos va a llegar más lejos que Nadal, porque la gran arma de Rafa es su cabeza, pero el murciano tiene otras características físicas, es otra potencia además de la cabeza. Además creo que de momento no ha perdido la humildad y eso hace que vaya a triunfar”.
La catalana baja por las gradas de la pista Rafa Nadal para la foto y dice “se me está ocurriendo ahora el tema de una nueva novela, en un torneo de tenis”, dice entre risas, “la mirada del escritor”. El nuevo thriller también llega de “una ‘visión’ un día en un taxi”.
Asegura que este “es el libro más duro que he escrito porque lo he hecho en una etapa complicada de mi vida y tiene muchas cosas mías, de mi sufrimiento. Para mi los libros son terapéuticos, me he ahorrado muchos ansiolíticos por escribir” .
Mañana disfrutará de Sant Jordi, “un día mágico para mí”.