Carmelo Anthony ganó el primer premio Kareem Abdul-Jabbar a la justicia social por su dedicación el último año a promocionar y empoderar la igualdad para todas las personas, un objetivo que lleva años persiguiendo el legendario interior de los Lakers y los Bucks que pone nombre al galardón.
El premio, creado por la NBA para destacar la labor social de sus jugadores y los valores de la competición, es la última incorporación a los esfuerzos de la liga para responder mejor a los tiempos cambiantes del movimiento Black Lives Matter y la conmoción por casos de
violencia policial como el de George Floyd, que llegó a paralizar la competición el curso pasado.
La NBA pretende reconocer a los jugadores por “perseguir la justicia social y mantener los valores de igualdad, respeto e inclusión de la liga”, y no solo por sus logros encima de la pista.
“Es un honor muy grande. Tengo la fortuna de participar en una liga llena de jugadores igualmente apasionados por marcar la diferencia”, valoró Carmelo Anthony al portal ‘The Undefeated’. “Estoy muy agradecido a Kareem y al comité de selección por destacarme. Espero que este premio anime a otras personas a ayudar a aquellos que históricamente han sido marginados o sistemáticamente desamparados, y que pongan su parte para lograr la igualdad y la justicia para todos”.
El premio destacó también la labor de otros cuatro finalistas: Harrison Barnes (Kings), Tobias Harris (Sixers), Jrue Holiday (Bucks) y Juan Toscano-Anderson (Warriors).
Anthony, como ganador del premio, seleccionó la iniciativa de experiencias y arte negro del Museo de Arte de Portland como la receptora de los 100.000 dólares de donación que otorga el reconocimiento. Los otros finalistas podrán enviar un cheque de 25.000 dólares a organizaciones de su entorno.
Source link