Norman Carmichael se reencuentra al final con Charles Thomas, su amigo y ex compañero en el Barça de baloncesto entre los años 1971 y 1974 , un mes después de que se descubriera que Thomas estaba vivo y no muerto como todo el mundo pensaba. La historia se puede leer íntegra en la web del club azulgrana.
Carmichael, ya con la vacuna contra la Covid-19, se reencontró con su amigo y compañero Charles Thomas un mes después de que recibiera una llamada de una enfermera de la residencia geriátrica donde Charles está desde hace cinco años en que le anunciaba que su amigo estaba vivo y quería hablar con él. Carmichael y el resto del mundo hacía más de 40 años que daban a Charles Thomas por muerto
“Lo primero que hicimos fue abrazarnos –explicó Carmichael–. Fue un abrazo muy larga, porque ni él ni yo queríamos que terminara. Fue muy emocionante, un abrazo que hacía 47 años que esperaba. 47 años es mucho tiempo. Tenía una pena muy grande por haberlo perdido de esta manera, y tan joven. Reencontrarlo ha sido un regalo”.
Carmichael explicó que “el reencuentro ha superado en mucho mis expectativas. Ha ido extraordinariamente bien. Estoy contentísimo y emocionado. Tiene algunos problemas de salud, pero con toda la vida que ha llevado está bastante bien y lo he visto muy animado, con buen humor”.
La vida de Thomas se comenzó a truncar cuando sufrió una lesión en la rodilla en la pista del Real Madrid en noviembre de 1974. Posteriormente fue a jugar cedido por el Barça al Bàsquet Manresa para intentar recuperarse, pero ya no volvió a ser nunca el jugador que sorprendía por su potente salto.
Thomas regresó a Estados Unidos e hizo algunos trabajos precarios en la construcción. En una ocasión estaba poniendo techos cuando cayeron los antiguos materiales, que tenían clavos oxidados, pisó uno y se le infectó la piel. La infección se le fue extendiendo y al final le tuvieron que cortar las piernas doce centímetros por debajo de la rodilla antes de que la infección subiera más arriba”.
Carmichael, un jugador que estuvo nueve años en el Barça y que forma parte de la historia de la sección, reconoce que todavía no ha asumido todo lo que está viviendo. “Estoy procesando todo lo que ha pasado durante este último mes …, como nos hemos encontrado, lo que está pasando, los recuerdos del pasado y del presente …., es una mezcla extraña y aún lo estoy digiriendo. A pesar de todo lo que ha pasado, sigo viendo mi amigo, veo en Charles una persona inteligente, cariñosa y un buen hombre “.
Source link