Ícono del sitio La Neta Neta

¿’Carne híbrida’? Meatable quiere que la carne cultivada en laboratorio llegue al mercado más rápido combinándola con proteínas de origen vegetal

¿'Carne híbrida'?  Meatable quiere que la carne cultivada en laboratorio llegue al mercado más rápido combinándola con proteínas de origen vegetal

La carne, los mariscos y los productos lácteos alternativos están de moda en la tierra de las empresas emergentes, con innumerables empresas recaudando grandes cantidades de efectivo y exhibiendo sus primeros productos a lo largo de 2022.

Hay dos categorías amplias dentro del espacio de sustitutos de la carne específicamente: alimentos de origen vegetal que se esfuerzan por imitar la textura, el aspecto y la sensación de la carne real, y la carne cultivada “cultivada en laboratorio” que se crea a partir de células animales en un tubo de ensayo. Si bien cada uno está tratando de resolver problemas similares de manera efectiva, con respecto a salvar el planeta al destetar a los humanos de su dependencia de la proteína animal, cada uno tiene sus respectivos pros y contras.

Para empezar, las alternativas a la carne de origen vegetal ya están ampliamente disponibles para comprar en todo el mundo, mientras que la carne cultivada en laboratorio aún está en su infancia relativa, siendo Singapur actualmente el único mercado en el mundo donde se permite la venta de carne cultivada. La ciudad-estado asiática se ha convertido en una especie de centro de gravedad para el floreciente movimiento de carne falsa: esta misma semana, Vow de Australia anunció una ronda de financiación de 49,2 millones de dólares para llevar su producto de carne cultivada a los restaurantes de Singapur a finales de este año.

Es contra ese telón de fondo que carnívorouna empresa holandesa respaldada por capital de riesgo que recientemente presentó su primera línea de productos en forma de salchichas sintéticas, anunció hoy una asociación con la empresa emergente de alimentos de Singapur Mango de amor para crear lo que promociona como “el primer centro de innovación de carne híbrida del mundo”.

Esto se basa en el reciente informe de Meatable expansión en el mercado de Singapur donde se asoció con Esco Aster para desarrollar productos de cerdo cultivados, con planes en marcha para invertir unos $ 60 millones en los próximos cinco años en el mercado más amplio de Singapur.

Las salchichas falsas de Meatable parecen auténticas

(no) está vivo…

La frase “carne híbrida” en el contexto de una empresa de carne cultivada en laboratorio tal vez podría suscitar una visión distópica directamente de las páginas de Frankenstein de Mary Shelley, pero cuando se entera de que Love Handle es, de hecho, un “carnicero basado en plantas”, uno puede comenzar a relajarse un poco: Meatable no está uniendo componentes de diferentes animales. Las dos compañías se están uniendo para combinar lo mejor de sus respectivos mundos: carne cultivada y alternativas de proteínas de origen vegetal.

Lo que Meatable y Love Handle buscan aquí no es del todo novedoso: otros están trabajando hacia un fin similary estamos viendo movimientos similares en otros lugares para reducir el consumo de animales a través de productos que combinan carne real con alternativas basadas en plantas. La idea es que, si bien una hamburguesa aún puede contener carne de res real, contiene menos, lo que solo puede ser mejor para el medio ambiente (y la salud de las personas).

Pero, ¿cuál es la motivación, exactamente, de una empresa como Meatable, que opera completamente sobre la base de sus cimientos de “carne real falsa”? Todo se reduce a los costos y a llevar las cosas al mercado más rápidamente. La carne cultivada es costosa de desarrollar en un laboratorio, y los críticos argumentan que hay poco que sugiera que será lo suficientemente asequible como para escalar a cualquier nivel significativo en el futuro cercano. Además de eso, existen importantes barreras regulatorias (incluso en Singapur, donde está aprobado para el consumo), sin mencionar las barreras mentales asociadas con comer carne cultivada en un laboratorio.

Entonces, al combinar alternativas de carne cultivada y de origen vegetal, esto podría reducir esencialmente todas las barreras de entrada.

“Hemos decidido comenzar a lanzar productos híbridos en Singapur para ayudar a los clientes a familiarizarse más rápido con la carne cultivada”, explicó a TechCrunch la directora comercial de Meatable, Caroline Wilschut. “Sabemos que la idea de consumir carne cultivada aún requiere mayor educación sobre qué es, cómo la desarrollamos y cómo podemos producirla sin dañar a los animales, al planeta y a las personas. Cuanto más rápido lancemos, más rápido podremos comenzar esa educación para generar la aceptación del consumidor y comenzar a tener un impacto con carne libre de daños”.

Aprendiendo de los coches eléctricos

Vale la pena señalar que Meatable no apuesta por el modelo híbrido, sino que continúa en gran medida con su trabajo de laboratorio para implementar carne 100% cultivada en laboratorio. Pero con el nuevo centro de innovación en Singapur, está “aprovechando una oportunidad adicional en un entorno regulatorio favorable”, según Wilschut.

“Meatable continúa con el desarrollo de carne completamente cultivada; sin embargo, también hemos determinado que los productos híbridos se pueden lanzar más rápido que la carne completamente cultivada”, dijo. “Meatable cree que un producto híbrido ayudará a ganar aceptación entre los clientes y maximizar su alcance dentro de Singapur”.

El objetivo aquí quizás se pueda comparar con algo así como un vehículo eléctrico híbrido: ayuda a llevar una tecnología incipiente a las masas más rápidamente. Y si bien hay algunos otros jugadores que incursionan en los híbridos en términos de agregar un poco de carne cultivada a un producto sustancialmente a base de plantas, Meatable dice que está cambiando las tornas en este concepto.

“En este caso, Meatable y Love Handle están adoptando un enfoque basado en la carne cultivada, lo que significa que están comenzando con la carne cultivada de Meatable y agregando la proteína de origen vegetal de Love Handle para desarrollar un producto híbrido que, en las pruebas, resultó ser indistinguible de carne real en sabor y textura”, dijo Wilschut.

Esto llega al quid de por qué los productos híbridos podrían ser una mejor idea. Las alternativas de carne puramente de origen vegetal generalmente carecen del sabor y la textura de la carne real, por lo que al reunir dos formas distintas de alternativas de carne sin animales, esto podría ayudar a que todo se escale para todos los involucrados, una situación beneficiosa tanto para Meatable como para Love Handle.

Esto nos lleva de nuevo al objetivo principal del anuncio de hoy. ¿Qué hará exactamente el nuevo centro de innovación en Singapur? Según Wilschut, el laboratorio está programado para abrir completamente en 2023, con ambas compañías invirtiendo conjuntamente en talento comenzando con alrededor de 10 nuevas contrataciones. Contará con una cocina y un laboratorio con todas las máquinas y materiales necesarios para llevar productos alimenticios híbridos al mercado, mientras que también servirá como interfaz comercial para todo lo que sucede detrás de escena, con espacio para que los consumidores prueben y compren. productos directamente.

“Ambas compañías invertirán en el laboratorio, operarán el centro de innovación y juntas contratarán el talento y los recursos para ejecutarlo”, dijo Wilschut.

Meatable y Love Handle dicen que planean comercializar los nuevos productos híbridos a partir de 2024, con una gama que abarca bolas de masa hervida, cerdo desmenuzado, panceta de cerdo, albóndigas, fiambres y empanadas.


Source link
Salir de la versión móvil