El Real Valladolid ha ampliado la vinculación de Raúl García Carnero hasta 2024 y, al tiempo, ha alcanzado un acuerdo con el Deportivo de La Coruña respecto a los derechos federativos del jugador para que juegue allí cedido durante la próxima temporada.
El lateral izquierdo, nacido precisamente en A Coruña, llegó a Valladolid cedido por parte del Getafe en el mercado invernal de la campaña 2019/2020, en la que el equipo blanquivioleta logró la permanencia en Primera, según ha recordado la entidad deportiva a través de su web.
Posteriormente, se convirtió en jugador del Real Valladolid, con el que ha disputado, en Primera, 20 partidos, repartidos en dos cursos, mientras que en la pasada campaña en Segunda jugó 6 tras superar una lesión que le obligó a pasar por el quirófano a principios de 2021.
A estas participaciones hay que sumar las 3 en Copa del Rey, lo que ratifica el importante papel que el jugador gallego ha tenido en el Real Valladolid, que ha optado por esta fórmula de ampliación de contrato con cesión.
La salida, en este caso con cesión, de Raúl Carnero, se añade a las ya anunciadas por el Real Valladolid de Pablo Hervías, Nacho Martínez, Kiko Olivas, Saidy Janko, José Antonio Caro y Diego Alende.
En los próximos días podrían confirmarse más, puesto que el director deportivo, Fran Sánchez, ha asegurado que la prioridad es “dar salida a jugadores” para poder abordar nuevos fichajes.