Carnival Row: 10 hechos detrás de escena que la mayoría de la gente no sabe

El encantador mundo de Fila de carnaval Es uno de los entornos más inmersivos en una serie de televisión de hoy. No desde Game of Thrones Ha habido una mezcla tan única de fantasía e historia, pero con suficientes excentricidades propias para distinguirse por completo. Combina la estética de steampunk y neo-noir, con los conceptos de alta fantasía de criaturas mitológicas que viven junto a los humanos en un mundo arenoso que recuerda a la Inglaterra victoriana.

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Los diseñadores de vestuario, los técnicos de escenarios y los departamentos de maquillaje y FX tomaron mucho tiempo y cuidado para dar vida a esta elaborada serie. Desde la construcción de sets completos hasta pedirle al elenco que enfrente las temperaturas bajo cero, fue una labor de amor que resultó en uno de los espectáculos más mágicos disponibles para transmitir. A continuación encontrará 10 hechos detrás de escena sobre Fila de carnaval, actualmente disponible para transmitir en Amazon Prime, con la segunda temporada en desarrollo.

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10 Se basó en el asesinato en Carnival Row

A diferencia de la mayoría de las series o películas de ciencia ficción y fantasía de la actualidad, Fila de carnaval no tiene ningún material fuente No se inspiró en una serie épica de novelas como Game of Thrones o señor de los Anillos pero viene directamente de la mente de Travis Beacham.

Beacham escribió la serie inicialmente como un guión de cine cuando estaba en la escuela de cine. Había estado en Londres y pasó tiempo viendo a la Royal Shakespeare Company hacer una versión cambiante de A Midsummer Night's Dream, que lo inspiró a escribir un cuento que combinaba fantasía, steampunk victoriano y los asesinatos de Jack el Destripador en una historia intrigante.

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9 9 LA FILMACIÓN TOMÓ LUGAR EN LA PRAGA DE CONGELACIÓN

Orlando Bloom y Cara Delevingne en Carnival Row Amazon Prime

Una de las formas en que la magia de Fila de carnaval cobra vida es por la configuración que habitan sus personajes. El lugar para filmar fue en Praga, donde el elenco tuvo que soportar temperaturas bajo cero mientras filmaban escenas en las calles de la ciudad de Burgue.

Los actores a menudo tenían que usar capas de ropa interior térmica debajo de sus trajes normales, lo cual era más fácil de lograr si eran mujeres y usaban abundantes enaguas. El aspecto ventajoso de filmar en Praga en invierno fue que la nieve y la lluvia eran completamente auténticas en cada toma.

8 El mundo está dividido en dos hemisferios

Lo que no se explica o alude explícitamente en la serie es que el mundo de Fila de carnaval, al menos en un mapa se divide en dos hemisferios. Los continentes de la humanidad están en un hemisferio, y en el otro hemisferio están todas las otras criaturas míticas.

El continente principal de Humakind es Mesogia, mientras que el otro hemisferio tiene Tirnanoc (donde reside la mayoría de los fae) ​​e Ignota (en latín, "desconocido") donde viven los faunos ("pucks") y otras criaturas. Para la mayoría de la serie , los espectadores pasan mucho tiempo en la ciudad-estado de Burgue, que se basa en el Londres victoriano tardío y en Venecia, e incluso en el concepto del Vaticano.

7 7 Los humanos son los únicos seres con influencias occidentales

No se trata solo de que la gente de Burgue sea humana y, por lo tanto, necesite su propio vestuario y cultura distintivos, sino que se supone que representan específicamente las ideologías occidentales. Desde la colonización hasta el capitalismo, transmiten lo que era más importante para la Inglaterra victoriana.

Joanna Eatwell y su equipo creativo de diseñadores de vestuario consideraron, por lo tanto, necesario hacer que todas las criaturas míticas tengan influencias de todos los lugares donde Inglaterra podría haber tratado de colonizar o de los recursos deseados y el comercio. Se inspiraron en Oriente Medio, África y Europa del Este por su vestimenta y su religión.

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6 6 Muchos de los sets fueron construidos para el show

Si bien filmar en Europa puede significar el acceso a algunos de los lugares históricos más sorprendentes de la Tierra, es probable que sea difícil encontrarlos sin una gran cantidad de anacronismos modernos. Los cables telefónicos, las antenas parabólicas, son solo algunas de las cosas que podrían sacar a los espectadores de la inmersión del medio ambiente.

Jiri Matura, el diseñador de producción de Fila de carnaval, consideró imprescindible construir sets inspirados en el Londres victoriano, París y las ciudades medievales europeas. Quería imitar la yuxtaposición entre el viejo mundo y el nuevo mundo que ocurrió con el inicio de la industrialización. Hizo que las ciudades europeas parecieran tan empedradas como la ciudad de Burgue.

5 5 Los anuncios en la ciudad de Burgue fueron escritos a mano

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Para crear y sumarse al bullicioso caos de la vida de la ciudad en Burgue, los equipos de diseño de producción tuvieron que mirar a Londres y París a principios del siglo XX. Con el auge de la industrialización y los artículos producidos en masa, los anuncios se convirtieron en la forma más influyente para comunicarse con los consumidores.

Todos los anuncios en las calles, desde los tableros de sándwich, las carpas, hasta los letreros en los costados de los camiones, todos fueron escritos a mano e incorporan productos y servicios humanos y de Critch.

4 4 Cada una de las tiendas en Carnival Row tiene una historia

Se tuvo mucho cuidado con el equipo de vestuario establecido para comunicar una historia íntima con cada escaparate en la Burgue. Desde la tienda de velas de fauno con hileras de velas hechas a mano que cuelgan en las ventanas, hasta las panaderías de fae que hacen golosinas y pasteles de fae, cada comerciante y su familia tenían una historia.

A menudo, los tocadores del set tenían la tarea de cambiar la decoración en un cierto frente de la tienda para que se duplicara en otro lugar más abajo Carnival Row. Esto ayudó a crear la ilusión de que era más grande de lo que era.

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3 Los trajes establecen cada personaje distintivamente

Joanna Eatwell, la diseñadora de vestuario principal detrás de la serie, sintió que era importante que cada personaje tuviera un disfraz distinto que no solo los hiciera diferenciarse del resto del elenco, sino que también indicara la transición de su narrativa a través de la trama más grande.

Por ejemplo, para Piety Breakspear, se colocaron botones que bajaban por su espalda para parecer una columna vertebral. Comienza la serie en tonos cálidos como el amarillo y el verde, luego cambia a tonos ligeramente más agresivos como el rojo y el marrón, y al final está en telas brillantes que cambian entre violeta y negro, imitando su alineación mercurial y nebulosa.

2 Los discos tienen los disfraces más complicados

De todas las criaturas de fantasía que aparecen en Fila de carnaval, Los discos no solo son algunos de los más reconocibles al instante, con sus prominentes cuernos de carnero y pezuñas hendidas, también tienen los disfraces más difíciles para que los actores funcionen. Los atajos tenían que ser creados por diseñadores, como el uso de imanes para cortar los cuernos. a las tapas del cráneo, para que el proceso sea lo más eficiente posible.

Los actores se ponen calzas con partes de espuma incorporadas que hacen que sus muslos se vean masivos, así como espuma para abultar sus pantorrillas para que puedan alinearse sin problemas con los cascos peludos. Como estos no tienen un talón en el sentido técnico, los actores se balancean perpetuamente sobre la punta de sus pies.

1 Las hadas tienen sentidos intensificados

Al prepararse para el papel de Vignette Stonemoss, Cara Delevingne tuvo el beneficio adicional de ser completamente transformada por su maquillaje y vestuario. Los accesorios (como las alas) y las prótesis utilizadas para convertirla en una fae (¡incluidas las orejas de forma única!) Fueron monumentales para ayudarla a habitar la parte.

Ella explicó que "pensar como un hada" es alcanzar tus sentimientos. Se dice que las hadas son criaturas altamente emocionales con sentidos intensos. Sus cuerpos están más en sintonía con su entorno natural, lo que les da una fuerte sensación de empatía y compasión.

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