El meta del Burgos José Antonio Caro firmó este sábado la mejor racha histórica de imbatibilidad de un portero en categoría profesional del fútbol español, alcanzando 1.293 minutos consecutivos sin recibir un gol, una cifra que se vio cortada en el minuto 78 del partido de LaLiga SmartBank contra el Tenerife (0-1) con un penalti decretado por el VAR que transformó Elady en el 79′ para poner fin al récord del onubense. El anterior tanto se lo había marcado Sergio Camello (Mirandés) en la categoría de plata, el pasado 10 de abril de 2022.
Caro, de 28 años, supera los 1.275 minutos que Abel Resino consiguió acumular con su portería a cero en la temporada 1990-91, cuando militaba con el Atlético de Madrid en Primera División, un récord que ostentaba desde hace más de 30 años. En aquel momento, el que fuera guardameta del conjunto colchonero recibió un gol de Luis Enrique con la camiseta del Sporting.
Caro no solo ostenta ahora este récord sino que hace apenas un mes, contra el Alavés, también superó a Claudio Bravo como portero con más minutos de imbatibilidad en un arranque de la Liga -755′ con el Barça en la temporada 2014-15- y los amplió a 928 minutos, hasta que fue expulsado en el 28′ contra el Mirandés.
Según informó ‘MisterChip’ en su cuenta de Twitter, el récord de imbatibilidad en categoría nacional lo ostenta Mikel Pagola, que permaneció 1.344 minutos sin recibir un gol en la antigua Segunda B (actual Primera Federación) con el Tudelano en 2016. El cancerbero navarro, después de 14 encuentros a cero, fue batido por el jugador del Hércules Javi Flores.