Ícono del sitio La Neta Neta

Carrasco quiere volver a liarla ante el Barça

Carrasco quiere volver a liarla ante el Barça

El Atlético de Madrid recibe este domingo 8 de enero al FC Barcelona, en el Metropolitano. Si el equipo colchonero quiere reengancharse a LaLiga, ésta es la gran y quizás última oportunidad para ello. Y buena parte de las opciones del equipo colchonero para sacar un resultado positivo ante el cuadro catalán, pasarán por las botas de Yannick Carrasco.

El belga parece haberle gustarle los duelos ante el Barça. De hecho, no extraña, porque es el rival al que más veces se ha enfrentado en su carrera. Nada menos que 14. Y con un desigual resultado, tres ganados, cinco empatados y seis perdidos. Todos los partidos con la camiseta del Atlético de Madrid. Hasta llegar al cuadro colchonero en la 15/16 no se había enfrentado nunca al FC Barcelona. Desde entonces, en sus dos etapas en el equipo rojiblanco, ya decimos, 14 partidos nada menos.

Y en los últimos duelos, el internacional se ha convertido en uno de los protagonistas. En sus últimos cuatro partidos ante el equipo azulgrana, dos goles y dos penaltis provocados, que no es poca cosa. Se podría decir sin atisbo de equivocarse, que en esa horquilla de partidos, a pesar de que el Atlético no siempre ganase, él fue el mejor o de los mejores.

Empezando por el partido que cambió toda la inercia para él en el Atlético. Aquel 2-2 de la temporada 19/20. Una arrancada suya en el primer cuarto de hora desde la línea divisoria del centro del campo, superando por velocidad a Gerard Piqué, acabó con su derribo en el área por el chileno Arturo Vidal y el primer penalti favorable al conjunto rojiblanco. El segundo tanto rojiblanco también llegó por un penalti provocado por él, en un levísimo toque del portugués Nelson Semedo. Su gran actuación, hacía relativamente poco que había vuelto de China al Atlético en esta segunda etapa, significó para él volver a contar con la confianza de Simeone.

DOS GOLES

En el siguiente duelo ante el Barça, en el Metropolitano, en la 20/21, de nuevo fue protagonista. Marcó el gol que le dio el triunfo al Atlético y que firmó la primera victoria en el Metropolitano ante el cuadro catalán. El equipo rojiblanco se aprovechó de un error de Piqué, Correa le robó el balón y le puso un pase en profundidad para que después Ter Stegen que salió muy lejos de su portería volviese a errar. Cuando parecía que iba a despejar el balón, el belga logró regatear al cancerbero y marcó a puerta vacía desde más de 30 metros de distancia.

Para cerrar sus buenas actuaciones ante el Barça con la última, en la derrota colchonera en el curso pasado en el Camp Nou. El belga abrió el marcador para el Atlético con un gran gol a pase de Luis Suárez.

FUTURO INCIERTO

El jugador viene siendo uno de los mejores en los últimos partidos del Atlético. Marcó un doblete ante el Arenteiro en Copa del Rey. Más discretas fueron las actuaciones contra Elche y Oviedo. Yannick vive un momento de incertidumbre respecto a su futuro. Es uno de los nombres que suenan para salir en el mercado invernal, con destino a la Premier. Una situación que se explica por dos factores, la necesidad económica del Atlético de venderle y el descontento del jugador con una mejora de contrato que se le prometió y que no ha cristalizado.




Source link

Salir de la versión móvil