Sergio Carreira tiene los días contados en el RC Celta de Vigo. El conjunto celeste parece no contar con el futbolista surgido de su cantera, que deberá buscarse un equipo tras su desvinculación. Después de dos cesiones consecutivas en Segunda División, Carreira no convence para ser uno más en el proyecto del centenario del Celta y se le buscará un traspaso.
Novias no le van a faltar al lateral derecho en el mercado de la categoría de plata. La pasada camapaña jugó cedido en el filial del Villarreal, donde fue titular indiscutible en la mayor parte de las fases del campeonato y destacó notablemente. Sin embargo, no le ha servido para convencer a su equipo para permanecer en Primera. Algo similar sucedió la temporada anterior, cuando forjó grandes partidos en Miranda de Ebro.
Ahora, deberá seguir intentando progresar en la categoría de plata. Pero Carreira es un fichaje de oro, uno de los futbolistas más destacados en esa posición. De hecho, ya hay clubes interesados en el canterano del Celta, que, con casi total seguridad, emprenderá una nueva aventura lejos de Vigo. La lejanía la determinará el mercado, puesto que el Racing de Ferrol es uno de los equipos interesados en el futbolista. Además, otros clubes de mayor talla andarían tras el fichaje del lateral derecho.