Ícono del sitio La Neta Neta

Carrera: "Ahora toca seguir soñando"

Carrera: "Ahora toca seguir soñando"

España ha hecho los deberes doblegando a Alemania (67-42) y ya está en semifinales del Eurobasket donde se medirá el sábado a Hungría. Las nacionales se han marchado con rapidez en el primer cuarto y han impuesto su ley en un encuentro más fácil de lo esperado gracias a la muralla instaurada por la defensa española.

La pívot Raquel Carrera, que ha aportado 7 puntos y 4 rebotes, ha valorado así la victoria de su equipo: “Una de nuestras metas era ese Preolímpico y ahora toca seguir soñando para conseguir el siguiente”.

Interpelada por la facilidad aparente con la que el equipo ha dominado a las teutonas, la pívot ha analizado así el partido: “Creo que algo caracteriza a España es la defensa y dejar el rival en 40 puntos creo que ha sido la clave”. Sobre la actuación de su compañera, Laura Gil, que ha acabado el partido con un doble-doble (13 puntos y 11 rebotes), la gallega ha añadido que “lleva un europeo magnífico. Viene de una lesión muy complicada y ha vuelto a la selección a darlo todo y ayudarnos un montón”.

España se medirá en semifinales a Hungría, equipo que ya las derrotó en el último encuentro de la gira de preparación. Sobre ello, la jugadora ha señalado que “el europeo de Valencia nos dejó un sabor un poco amargo así que tenemos ganas de quitarnos ese Eurobasket de la memoria”.

Laura Quevedo: “Nuestra seña de identidad es la defensa”

La madrileña Laura Quevedo, que ha aportado 11 puntos (3/6 en T3) y 2 rebotes, ha valorado así la victoria de su equipo: “Creo que nuestra seña de identidad es la defensa. Es la base de nuestro juego, podemos estar menos o más acertadas en el juego, pero creo que la defensa ha sido la clave para que ellas se hayan ido muy pronto del partido”.

Interpelada por la facilidad aparente con la que el equipo ha dominado a las teutonas, la alero ha analizado así el partido: “Creo que al fin y al cabo ellas han desconectado muy pronto. Tenemos un equipo que es la hostia y ellas se han desconectado, no han visto tiros fáciles y eso ha hecho que se vayan para atrás”. Sobre su aportación individual, la atleta ha añadido que “hay días que le toca a una y días que le toca a otra, todo lo que sea para sumar será siempre bienvenido. El objetivo de hoy está cumplido y ahora toca sumar contra las húngaras”.




Source link

Salir de la versión móvil