Fernando Alonso ha completado 93 vueltas al volante del Renault RS18 en el circuito de Sakhir en la primera de las dos jornadas de test en el circuito bareiní que marcan su regreso al volante de un monoplaza, nada menos que carrera y media para él en esta primera toma de contacto.
“RS18, meeting. Fernando, te presento al Renault RS18. Esperamos que os hayáis llevado bien en vuestras 93 vueltas juntos hoy en Bahrein”, ha compartido Renault esta tarde a través de sus redes sociales.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Alonso intensificó sus preparativos para su retorno al Circo en 2021 con un ‘filming day’ en el circuit de Barcelona-Catalunya el 13 de octubre, completando 21 vueltas en el Renault RS20 del equipo y este miércoles y jueves está en el circuitode Sakhir en Bahrein haciendo otro importante test y aunque el kilometraje es ilimitado es con el monoplaza de 2018, el Renault RS18 V6 turbo híbrido. El que ha quedado descartado es el test de novatos en Abu Dhabi el martes después de la conclusión del campeonato en Yas Marina después de que los otros equipos vetaran su participación en la Comisión F1 por no ser un novato.
El español ha podido probar hoy el RS18 que pilotaron en 2018 Carlos Sainz y Nico Hülkenberg y que por sensaciones, con más carga aerodinámica que los actuales, se asemeja más al que estaba acostumbrado a pilotar antes de darse un descanso de la F1. El equipo solo ha facilitado imágenes del test y ha mantenido en secreto los cronos por vuelta.
Alonso ha estrenado para la ocasión un casco nuevo muy llamativo con decoración zebra de camuflaje con rayas blancas y negras que nada tiene que ver con su habitual casco azul, rojo y amarillo.
Se ha tratado de la primera jornada de test organizada para Alonso después de que Renault probara a tres de los pilotos jóvenes de su Academia, Christian Lundgaard (101 giros), Guanyu Zhou (57) y el campeón F3 Oscar Piastri (82 vueltas). Este jueves Fernando tendrá una nueva oportunidad para seguir con su adaptación con más kilómetros al volante del RS18.
Source link