Asegura que los ahorros por el combate a la corrupción permitirán que no haya “gasolinazos”, endeudamiento del país ni incremento de impuestos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la carretera Durango- Mazatlán es otro ejemplo de corrupción, porque aunque se trata de una gran obra, costó 10 veces más de lo que debió haber costado, “es, yo creo, la obra carretera más cara del mundo, por la corrupción; todo eso se va terminar y por eso nos va alcanzar el presupuesto”.
Al encabezar la presentación del programa Sembrando Vida en esta zona de la República, añadió que “todavía hay quienes no han entendido de que esto ya es distinto, hay gente en el gobierno que no quiere entender, pero a ver quién se cansa primero, porque entienden o entienden”.
El mandatario federal sostuvo que la Cuarta Transformación del país avanza sin violencia, con el propósito fundamental de abatir la corrupción, que es el cáncer que está destruyendo al país, por lo que es preciso acabar con ese problema, no sólo desde el punto de vista moral, sino porque deriva en robos al dinero de los mexicanos.
Aseguró que los ahorros por el combate a la corrupción permitirán que no haya “gasolinazos”, endeudamiento del país ni incremento de impuestos, pues los tecnócratas irresponsables abandonaron el campo y actualmente se importa gran parte de los productos que consumen los mexicanos, por lo que advirtió que “primero México y después el extranjero”.
El presidente sostuvo que alcanzará el presupuesto porque habrá ahorros, y estimó que a finales de este año se ahorrarían unos 50 mil millones de pesos gracias al combate al robo de combustible.
Acompañado por el gobernador José Rosas Aispuro, enlistó los programas de bienestar que implementa su administración y la importancia de acabar con la corrupción, y ejemplificó que el gobierno no haya devuelto 35 mil millones de pesos a expropietarios de la empresa Corona, que solicitaron devolución de impuestos.
Ante un grupo de vecinos que se acercó a su llegada al estadio de béisbol “Jesús S. Silos” en Pueblo Nuevo, Durango, para pedirle ayuda porque están desalojando a quienes tienen créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), abundó que ya instruyó a que no se desaloje a nadie.
En el acto realizado en el área de la sierra, donde fue recibido con música de la Banda sinfónica del Gobierno de Durango, añadió que visitó esta mañana las Islas Marías en el Pacífico mexicano.
López Obrador, a quien a su llegada le obsequiaron dos bates de béisbol y una gorra y una bolsa de plástico tejida con papales, comentó que se cumplirán los compromisos y que ya empezaron a dispersarse los recursos del programa de bienestar, como los dos mil 550 pesos a adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
Destacó las bondades del programa Sembrando Vida, el cual permitirá la plantación de árboles frutales y maderables, para lo que se elegirán especies adecuadas para esa zona.
Quienes participen tendrán un ingreso mensual de cinco mil pesos, de ellos, 500 pesos serán para el ahorro, a fin de que tengan un presupuesto asegurado que permita que las plantas tengan un año más de crecimiento al concluir su administración en 2024.
De acuerdo con el Ejecutivo federal, la siembra en 50 mil hectáreas de terreno permitirá la generación de 20 mil empleos.
En el acto, padres de familia de estancias infantiles de Durango se pronunciaron a favor de las estancias infantiles durante la presentación del programa Sembrando Vida en pueblo nuevo
Con pancartas y globos de colores, los manifestantes se acercaron al presidente y solicitaron su apoyo, por lo que el mandatario en su discurso reiteró que estos espacios se mantendrán, pero los recursos se entregarán de manera directa a los padres.
El presidente López Obrador señaló que los recursos se entregarán cada dos meses de manera directa a los padres de familia y ascenderán mil 600 pesos, a través de las tarjetas que se les otorgarán. (Ntmx)