Carrion Review: un curso intensivo sobre consumo masivo

En algún momento del camino, describir algo como una “fantasía de poder” se convirtió en algo negativo. Las aventuras en las que los jugadores adquieren lentamente las herramientas para superar cualquier desafío fueron la norma durante décadas, por lo que tal vez la gente simplemente se cansó de los tropos. Hoy en día, hay muchos juegos que intentan luchar contra estas convenciones estándar, ya sea a través de una narración profunda, un enfoque en la exploración o algún mensaje emocional más amplio. Carroña No es ninguna de estas cosas, sino que recuerda a los jugadores por qué la fantasía de poder funciona tan bien y cómo puede tener consecuencias nefastas en las manos equivocadas.

Un “juego de terror inverso” que él mismo describe de Devolver Digital y el equipo de Phobia Game Studio. Carroña ve a los jugadores tomar el control de un experimento científico sin nombre que salió mal. Se trata de una masa giratoria de ojos brillantes, dientes rechinando y una sustancia viscosa roja que gotea y que anhela carne, creciendo y curando sus heridas cada vez que le arranca la cabeza a otra víctima con un mordisco. Puede escalar paredes sin esfuerzo, atravesar huecos y atravesar cualquier barrera que bloquee su camino. La criatura, que cobra vida en las profundidades de una instalación muy consciente de su escape, debe abrirse camino a través de cada habitación y encontrar un camino hacia la superficie, donde puede continuar su festín.

Todo esto se manifiesta sin una pizca de narrativa en el juego. No hay escenas que expliquen por qué algunos científicos intentaron jugar a ser dioses. Los registros de audio no están escondidos inexplicablemente en todos los rincones. Es el tipo de experiencia en la que demasiadas explicaciones sólo obstaculizarían unas mecánicas bien pensadas, unos escenarios instantáneamente divertidos y una fuerte atmósfera. Los jugadores obtienen las herramientas para llenar los espacios en blanco, o pueden optar por ignorar todo y simplemente disfrutar de la carnicería. De cualquier manera, Carroña confía en que el jugador recogerá lo que está planteando, tanto en términos de su historia mínima como de sus complicados escenarios de juego.

En ciertos juegos, es una pesadilla entrar sin ningún tipo de tutorial, pero Carroña Es la rara excepción que aprende de los errores de los demás. El conjunto de herramientas de la criatura crece con cada etapa, pero nunca hay más de una o dos formas de resolver un problema. La respuesta no siempre es obvia, pero cualquier interrupción en el progreso se debe a que los jugadores no utilizan todo el potencial de la criatura en lugar de un aumento de dificultad rebelde. A menos que la búsqueda de secretos esté en la lista de tareas pendientes, retroceder tampoco es un factor, lo que mantiene la experiencia a un ritmo nítido. Si se mantiene el camino crítico, el juego fluye maravillosamente, creando una campaña de cuatro a cinco horas que no se alarga más de lo esperado.

Todo este magnífico juego lineal se suma a gráficos y animaciones que deben verse para apreciarse realmente. Es hipnotizante verlo CarroñaLa criatura líder se arrastra y se esconde en su entorno. Los tentáculos se aferran a cada superficie disponible mientras la masa avanza como un maremoto de matanza. Secciones de su cuerpo se comprimen y estiran como un Looney Tune con temática de terror. La forma en que ataca a humanos y drones parece extraña incluso cuando está controlado por un jugador. Todo el ambiente es agradablemente perturbador, un viaje verdaderamente singular que ningún jugador olvidará pronto.

“/>

Entonces sí, Carroña Es una fantasía de poder, pero no es el tipo de poder que un jugador puede estar acostumbrado a ejercer. CarroñaLas fuerzas humanas requieren tan poco esfuerzo para eliminarlas que se convierten en obstáculos fáciles en lugar de una verdadera oposición. Hace que los jugadores piensen en ellos como una ocurrencia tardía en la búsqueda del progreso, tal como lo haría un monstruo alienígena frío e insensible. El nombre del juego es supervivencia y el objetivo es escapar de la contención y no dejar prisioneros. Es fácil dejar de lado a las víctimas en la búsqueda de más poder y expansión de influencia. El verdadero horror de la misión en Carroña solo aparece a medida que avanzan los créditos.

Carroña ya está disponible para PC a través de Steam y GOG, Xbox One y Nintendo Switch. Se le proporcionó un código de Steam para los fines de esta revisión.