Carrots&Cake quiere ayudar a los padres a hacer que el tiempo que sus hijos pasan frente a la pantalla sea más beneficioso y menos adictivo

Carrots&Cake quiere ayudar a los padres a hacer que el tiempo que sus hijos pasan frente a la pantalla sea más beneficioso y menos adictivo

by

in

Zanahorias y pastel, una startup con sede en Kuala Lumpur, tiene como objetivo ayudar a los padres a administrar el tiempo que sus hijos pasan frente a la pantalla de forma automatizada. La compañía, que exhibió como parte de Battlefield 200 en TechCrunch Disrupt, lanzó un aplicación para iOS que permite a los padres diseñar el enfoque de sus hijos hacia la tecnología mediante la creación de un horario específico para determinar con qué aplicaciones interactúan de forma regular.

La aplicación permite a los padres seleccionar algunas de sus aplicaciones educativas favoritas de la App Store que quieren que sus hijos usen cuando encienden su iPad. Luego, su hijo debe pasar una cantidad determinada de tiempo en estas aplicaciones antes de poder tener tiempo libre en otras aplicaciones. La compañía cree que este enfoque ayuda a los niños a equilibrar sus niveles de dopamina, al tiempo que introduce la idea de retrasar la gratificación y el autocontrol.

Carrots&Cake fue fundada por Meredith DePaolo, graduada de Yale, y Hamel Shah, graduado de Cambridge, en 2020. Al dúo formado por marido y mujer se les ocurrió la idea de la aplicación mientras trabajaban como voluntarios con niños refugiados en Birmania y Malasia. Dado que los niños no podían ir a la escuela debido a su estatus político, la pareja decidió que usar tabletas sería una manera fácil de ayudarlos a educarse. El plan no funcionó según lo planeado porque una vez que los niños tuvieron acceso a las tabletas, no usaron aplicaciones educativas y en lugar de eso estaban jugando.

“Fue entonces cuando comencé a investigar por qué los niños se sienten obligados a hacer cosas fáciles y divertidas”, dijo DePaolo a TechCrunch en una entrevista. “Descubrimos que existen razones reales y legítimas por las que los niños se sienten atraídos en esa dirección porque su corteza prefrontal está mínimamente desarrollada. Empezamos a hablar con expertos y profesores, y fue entonces cuando se nos ocurrió la idea de crear una plataforma en la que los niños tuvieran que aprender primero y después tener su tiempo libre”.

Créditos de imagen: Zanahorias y pastel

Aunque puede controlar manualmente el flujo del comportamiento de su hijo en una tableta, Carrots&Cake automatiza este proceso y garantiza que su hijo realmente dedique una cantidad específica de tiempo a aprender.

La idea detrás del nombre de la startup se basa en uno de los conceptos de paternidad más antiguos del libro: debes comer verduras antes del postre. En este contexto, debes completar tus tareas de aprendizaje antes de tener tiempo libre para jugar.

“Cuando un niño enciende su iPad, todas las aplicaciones se bloquean excepto las que eligieron sus padres”, dijo DePaolo. “Por ejemplo, si sus padres eligieron Khan Academy y Pet Bingo, entonces esas serán las dos únicas aplicaciones que se desbloquearán y el niño tendrá que completar sus tareas en esas aplicaciones durante el tiempo que sus padres configuren”.

DePaolo dice que Carrots&Cake se diferencia de otras aplicaciones de control parental porque en lugar de centrarse simplemente en limitar el tiempo frente a la pantalla, la aplicación está diseñada para mejorar la calidad del tiempo que los niños pasan frente a la pantalla. Y mientras que algunas otras aplicaciones de control parental permiten que los niños sigan notificando a sus padres sobre el tiempo adicional frente a la pantalla, Carrots&Cake no permite que los niños lo hagan.

Actualmente se puede acceder a Carrots&Cake de forma gratuita, pero la compañía eventualmente planea ofrecer tres niveles de suscripción, incluida una suscripción mensual de $9,99, una suscripción de tres meses de $24,99 y una suscripción anual de $99,99. Aunque la compañía actualmente no tiene una aplicación para Android, planea lanzar una en el futuro.


Source link