Los aficionados de Arsenal, Chelsea, Liverpool y Tottenham han enviado de forma conjunta una lista de peticiones a la UEFA después de las quejas sobre la organización que se produjeron tras las pasadas finales de la Champions (los ‘reds’ les ganaron por 0-2 a los Spurs) y de la Europa League (en la que los ‘blues’ vencieron por 4-1 a los ‘gunners’).
Las agrupaciones de seguidores de los cuatro finalistas europeos hicieron un comunicado con varios peticiones.
1. Que un 80 por ciento de las entradas sean para los equipos finalistas. Liverpool y Tottenham sólo tuvieron 16.613 cada uno de las 68.000 localidades del Wanda Metropolitano.
2. Que se escojan para las finales estadios con un mínimo de 60.000 localidades para la de la Europa League y 75.000 para la de la Champions, con precios que no sean desorbitados para las entradas,
3. Que las sedes sean ciudades bien conectadas, con capacidad para acoger miles de sisitantes. Los hinchas de Arsenal y Chelsea tuvieron muchos problemas para desplazarse a Bakú por la falta de vuelos directos.
4. Que el país sede de la final respete los derechos humanos y las políticas de igualdad despues de que el medio del Arsenal Henrikh Mkhitaryan no viajara a Bakú ante el temor por el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán.
5. Mayor diálogo entre la UEFA y los aficionados, que permita formar grupos con el fin de discutir las propuestas para las mejoras en las finales.
Source link