Carta estrena fondo para invertir en startups que aprovechan su plataforma

Carta estrena fondo para invertir en startups que aprovechan su plataforma

Esta mañana Carta, una startup que ayuda a las empresas privadas a administrar el capital, anunció que ha creado un vehículo de inversión llamado Carta Empresas. El unicornio bien financiado quiere invertir en nuevas empresas jóvenes que considera que se basan en su perspectiva basada en datos en el mundo de las empresas privadas, lo que ayuda a fomentar un ecosistema en torno a sus productos y servicios principales.

Como TechCrunch ha informado, el mundo del capital de riesgo corporativo ha visto un enorme aumento en el número de jugadores activos en la categoría, ya que los titulares ricos en efectivo de todos los tamaños despliegan efectivo como una forma de mantener el oído en el mercado y las áreas circundantes, y tal vez impulsar algunos retornos de efectivo en efectivo para arrancar . Compañías como Slack también han compilado entidades inversoras mientras privado para poner capital para trabajar en empresas que se conectan a su plataforma.

Con toda la actividad en capital de riesgo corporativo, ¿por qué nos importa Carta Ventures? Principalmente porque Carta es cada vez más importante en el mundo en expansión y cada vez más crucial de las compañías privadas, y la compañía tiene algunas cosas bastante específicas en las que está buscando invertir.

Por qué son importantes las empresas privadas

Carta trabaja con compañías privadas para ayudar con ciertas variedades de valuación, tablas de límite e informes. También ofrece herramientas y servicios para la clase de riesgo. Esto lo coloca directamente en el medio del mercado privado, que está en medio de un largo crescendo.

Inversión en empresas privadas está creciendo. los el número de empresas públicas está cayendo, y las empresas privadas tardan más en salir a bolsa. Las empresas que permanecen privadas valen cientos de miles de millones de dólares. Infierno, incluso The Economist profundizado en el auge de la empresa privada, señalando que “[i]Los inversores institucionales se precipitan precipitadamente hacia los mercados privados, especialmente hacia el capital de riesgo, el capital privado y la deuda privada “.

Y Carta proporciona tendones y tejidos detrás de escena tanto a los jugadores (nuevas empresas y otras empresas privadas) como a su combustible (inversores de todo tipo). Esfuerzos que suman a la startup trabajando para expandir El mundo de las empresas que respaldan a esas mismas empresas a través de su nuevo fondo de riesgo.

Carta quiere acelerar (e incluso instigar, como veremos) a las empresas que se suman a su propia plataforma, haciendo que invertir y participar en los mercados privados sea un poco más límpido y simple, dos cosas que el mundo del capital privado y sus apuestas constituyentes Nunca he tenido en abundancia.

¿Capital para quien?

Para conocer a quién quiere financiar Carta y por qué, TechCrunch se encontró con James McGillicuddy, quien dirige la estrategia de la compañía. Comenzando con lo básico, el capital que Carta Ventures planea invertir saldrá de las propias cuentas de Carta. McGillicuddy dijo que la entidad invertirá “capital de balance, sin estructura externa”, lo que significa que la configuración es “en gran medida del libro de jugadas de empresas corporativas”.

Estándar hasta ahora, entonces. Luego, queríamos saber cuántos socios generales Carta Ventures reunirían para ingresar al mercado. En lugar de responder eso directamente, McGillicuddy discutió una serie de empleados internos existentes y una colección de personas a las que considera un “grupo bastante bueno de personas en el sentido clásico en el comité de inversiones que podrán ayudar a estos empresarios y guiarlos hacia un negocio que creemos que debería existir ahora que [are] abriendo programáticamente el acceso a los mercados “.

Carta Ventures tiene la intención de escribir cheques de semillas, de acuerdo con una copia previa al lanzamiento de una publicación de blog compartida con TechCrunch. McGillicuddy agregó que la “primera prioridad de Carta Ventures es ayudar a las personas a pensar cómo aprovechar nuestra plataforma para construir cosas que creemos que deberían existir, que no tenemos la experiencia [in]. “

Como puede ver en las últimas dos respuestas de McGillicuddy, hay una intencionalidad en marcha en Carta Ventures en términos de lo que quiere ver construido.

En una publicación de blog escrita por el CEO de Carta Henry Ward, se mencionan tres empresas: una startup centrada en ayudar a otras empresas a obtener una “compensación total” justa y adecuada para los empleados, incluidos efectivo y acciones; una startup centrada en “construir[ing] herramientas de inversión analítica para emprender como una clase de activos; ”y una startup final enfocada en ejecutar y publicar investigaciones sobre compañías privadas.

Tenía curiosidad de por qué Carta no solo construiría esto por sí mismo, dada la precisión de su anticipación de lo que quiere construir. McGillicuddy dijo que las mejores personas para todas las cosas que Carta quiere ver no están dentro de sus oficinas (es cierto), y que incluso si algunas de esas personas ya estaban trabajando para Carta, su compañía tiene “muchas otras prioridades y muchas cosas para construir.”

Lo suficientemente justo. Pero indica que Carta no solo está construyendo un brazo de empresa para salir y poner dinero para trabajar en compañías que luego podrían almorzar. En cambio, quiere utilizar el capital como palanca para impulsar a determinadas empresas que podrían ampliar su alcance.

¿Qué más?

El fondo de riesgo de Carta está dispuesto a poner dinero para trabajar en compañías en etapa de ideas, siempre que esté haciendo cosas que le resulten atractivas (ver arriba). Y Carta está dispuesto a ponerlo en su oficina y demás. Está ahí para ayudarlo si lo desea.

¿Por qué está pasando todo esto? Carta no es pública y probablemente no sea rentable. ¿Cómo puede permitirse tener su propio brazo de riesgo? Así es como:

Eso fue a mediados de 2019 cuando recaudó $ 300 millones a una valoración de $ 1.7 mil millones.

Cuando los mercados de capital privado están dispuestos a arrojarle tanto dinero, ¿por qué no ponerlo a trabajar para financiar empresas más pequeñas que pueden beneficiarse de la plataforma de su empresa privada?1

  1. Si dice “compañías privadas” cuatro veces rápido, debe aceptar un cheque de Carta Ventures. Es la regla




Source link