CartaX, el servicio de liquidez de inicio de Carta, realiza las primeras transacciones en su propia tabla de límites

CartaX, el servicio de liquidez de inicio de Carta, realiza las primeras transacciones en su propia tabla de límites

A medida que las empresas emergentes se han mantenido privadas por más tiempo y la liquidez se ha vuelto más difícil de asegurar para los primeros empleados e inversores, cada vez más accionistas han buscado formas de descargar sus acciones a otros. En 2011, empresas como SecondMarket veían que se negociaban acciones por valor de nueve cifras en sus plataformas de acciones secundarias.

Esa ola de nuevas empresas de liquidez se topó con dos problemas: uno era regulatorio y el otro era la falta de información de la empresa sobre las tablas de límites y el panorama financiero actual de la empresa. Los compradores de acciones básicamente volaban a ciegas mientras compraban empresas, lo que algunos inversores estaban más que dispuestos a hacer, pero esa ceguera limitaba significativamente la demanda del mercado de acciones secundarias.

Carta espera que su base como la solución de gestión de tabla de límites elegida por muchas nuevas empresas le permita convertir esa posición en un nuevo servicio que ha llamado CartaX. Hemos escuchado rumores sobre el servicio durante más de un año, pero de acuerdo con una nueva publicación de blog del fundador Henry Ward, parece que el producto está saliendo de la versión beta y comenzando a operar en el mundo real con dinero real.

Ayer, Carta vendió apenas $ 100 millones de sus acciones en 1484 pedidos de mercado a 414 participantes a través de su propio producto CartaX a un precio de $ 6,9 mil millones. Ward dice que está por encima de la valoración de $ 3,1 mil millones de la ronda Serie F de la compañía del año pasado.

Como comparación, las transacciones secundarias generalmente involucran a compradores secundarios que negocian estos acuerdos manualmente uno a uno con vendedores individuales. Lo que hace que CartaX sea interesante es que podría permitir ventas secundarias mucho más rápidas y frecuentes en empresas basadas en el mismo tipo de modelos comerciales computarizados que actualmente impulsan el mercado de valores.

La liquidez es un gran problema para las startups, y aunque CartaX recién comienza, satisface una necesidad clave para muchos participantes en el ecosistema de startups, y es un producto financiero clave a tener en cuenta a medida que se expande en 2021.

Mientras tanto, los ingresos se ven bien en Carta en estos días. Según un artículo publicado hoy por Zoë Bernard y Cory Weinberg en The Information, Carta tiene un ARR de $ 150 millones. Eso es un múltiplo de ingresos de 46 veces si todos los números son correctos, lo que en estos días es bueno, si no excelente, para las empresas de SaaS que se acercan a los mercados públicos.


Source link