México

Cártel Jalisco no está establecido en la CDMX: García Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, afirmó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) no se ha establecido en la capital del país.

Al presidir la ceremonia por el 50 aniversario de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, el jefe de la policía capitalina recalcó que el grupo delictivo que sigue operando en la Ciudad es el cártel de la “Unión Tepito”.

También te puede interesar | No me va a distraer ‘narcovideo’ del Cártel Jalisco: Harfuch

“La Unión Tepito sigue operando y seguimos, no hay semana que no tengamos detenidos de esa célula o de células que provenían de esa estructura y ya no es como tal la estructura que era antes.

Desde la zona B del Hangar 11 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, García Harfuch reconoció que tampoco se debe descartar la presencia de ningún cártel en la capital del país.

También te puede interesar

“Lo que descartamos es que estén establecidos en la Ciudad de México… cada vez que se le pega a una célula delictiva estructurada aunque haya una atomización de manera inmediata pierde fuerza”, sostuvo el jefe policial.

A casi un año del ataque del que fue víctima por supuestos miembros del CJNG, García Harfuch habló de su estado de salud, y afirmó que se encuentra recuperándose favorablemente de una operación en la que le fueron retiradas las esquirlas que quedaron en uno de sus brazos

También te puede interesar | ‘El Cholo’ del Cártel Nueva Plaza denuncia contubernio con Harfuch

Sobre las investigaciones a los presuntos responsables de la agresión que sufrió el 26 de junio del 2020, el titular de la SSC de la capital afirmó que ya se tienen algunos avances, pero que aún siguen su curso.

“Como lo comentamos la vez pasada con el doctor Santiago Nieto, hay detenidos, ellos también tienen más de 80 cuentas congeladas y continuamos con las investigaciones y con las detenciones”, sostuvo García Harfuch.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications