Cartken y REEF Technology lanzan los primeros robots de entrega de Miami

Cartken y REEF Technology lanzan los primeros robots de entrega de Miami

La startup de robótica y conducción autónoma Cartken se ha asociado con REEF Technology, una startup que opera estacionamientos y centros de vecindario, para llevar robots de reparto autónomos a las calles del centro de Miami.

Con este anuncio, Cartken sale oficialmente del modo sigiloso. La compañía, fundada por ex ingenieros de Google y colegas detrás del Bookbot no correspondido, se formó para desarrollar tecnología lista para el mercado en operaciones de entrega y robótica de autoconducción impulsadas por IA en 2019, pero el equipo ha mantenido las operaciones en secreto hasta ahora. Este es el primer gran despliegue de robots autónomos de Cartken en las aceras.

Después de algunos meses de prueba, los robots eléctricos de la marca REEF ahora están entregando pedidos para la cena desde la red de cocinas solo para entrega de REEF a personas ubicadas dentro de un radio de 3/4 de milla en el centro de Miami. Los robots, que están aislados y, por lo tanto, pueden conservar el calor de un plato de espaguetis u otra comida caliente, se colocan previamente en los centros logísticos designados y se envían con pedidos para la entrega a medida que se prepara la comida.

“Queremos mostrar lo avanzado que puede ser Miami”, dijo a TechCrunch Matt Lindenberger, director de tecnología de REEF. “Esta es una gran oportunidad para mostrar las capacidades de la tecnología. La combinación de que tenemos una gran presencia en Miami, el hecho de que hay muchos desafíos en torno a la congestión a medida que disminuye el COVID, todavía muestra un entorno realmente bueno en el que podemos mostrar cómo puede funcionar esta tecnología “.

Lindenberg dijo que Miami es un gran lugar para comenzar, pero es solo el comienzo, con el potencial de que los robots Cartken se utilicen para los otros negocios de entrega de última milla de REEF. Actualmente, solo dos robots de entrega de restaurantes están operando en Miami, pero Lindenberger dijo que la compañía planea expandirse más en la ciudad y hacia el exterior en Fort Lauderdale, así como en otras áreas metropolitanas grandes en las que opera la compañía, como Dallas, Atlanta, Los Ángeles. y finalmente Nueva York.

Lindenberger espera que la presencia de robots en las calles pueda actuar como un “multiplicador de fuerza”, permitiéndoles escalar mientras mantienen la calidad del servicio de una manera rentable.

“Estamos viendo una explosión en las entregas en este momento en un mundo pospandémico y prevemos que eso continuará, por lo que este tipo de técnicas de automatización sin contacto y cero emisiones son realmente críticas”, dijo.

Los robots de Cartken funcionan con una combinación de aprendizaje automático y programación basada en reglas para reaccionar a cada situación que pueda ocurrir, incluso si eso solo significa detenerse de manera segura y pedir ayuda, dijo Christian Bersch, CEO de Cartken, a TechCrunch. REEF tendría supervisores en el sitio para controlar remotamente el robot si fuera necesario, una advertencia que se incluyó en el Legislación de 2017 que permitió la operación de robots de reparto autónomos en Florida.

“La tecnología al final del día es muy similar a la de un automóvil autónomo”, dijo Bersch. “El robot está viendo el entorno, planeando alrededor de obstáculos como peatones o farolas. Si hay una situación desconocida, alguien puede ayudar al robot de forma segura porque puede detenerse en un abrir y cerrar de ojos. Pero también es importante tener ese nivel de autonomía en el robot porque puede reaccionar en una fracción de segundo, más rápido que cualquier persona remotamente, si algo sucede como si alguien salta frente a él “.

REEF marca áreas operativas específicas en el mapa para los robots y Cartken ajusta la configuración de la ciudad, teniendo en cuenta situaciones específicas con las que un robot podría tener que lidiar, de modo que cuando los robots reciben una dirección de entrega, pueden hacer movimientos y operar como cualquier otro conductor de reparto. Solo este controlador tiene una conexión LTE y actualiza constantemente su ubicación para que REEF pueda integrarlo en sus capacidades de gestión de flotas.

Créditos de imagen: ARRECIFE / Cartken

Con el tiempo, dijo Lindenberger, esperan poder ofrecer a los clientes la opción de elegir la entrega robotizada en las principales plataformas de entrega de alimentos con las que trabaja REEF, como Postmates, UberEats, DoorDash o GrubHub. Los clientes recibirían un mensaje de texto cuando llegara el robot para que pudieran salir y encontrarse con él. Sin embargo, la tecnología aún no está allí.

Actualmente, los robots solo lo hacen a nivel de la calle, y luego la comida se pasa a un humano que la entrega directamente en la puerta, que es un servicio que la mayoría de los clientes prefieren. Navegar dentro de un complejo de apartamentos y hasta la unidad de un cliente es difícil de manejar para un robot por el momento, y muchos clientes no están listos para interactuar directamente con un robot.

“Es un paso intermedio, pero este fue un camino para que avanzáramos rápidamente con la tecnología sin tener otros límites”, dijo Lindenberger. “Al igual que con cualquier tecnología nueva, debes hacerlo por pasos. Entonces, un paso súper importante que hemos dado y que funciona muy bien es la capacidad de enviar robots dentro de un cierto radio y saber que van a llegar allí. Eso en sí mismo es un gran paso y nos permite saber qué tipo de desafíos tienes en términos de ese último paso. Entonces podemos comenzar a trabajar con Cartken para resolver esa última pieza. Es un gran paso poder hacer esta automatización “.


Source link