FutbolMéxico

Carvajal aplaca al Betis


Carvajal aplaca al Betis

Un Madrid práctico y con mucho oficio se trabajó un importante triunfo ante el Betis, que presentó batalla hasta que se desfondó. Un gol de Carvajal, que no era titular en Liga desde el pasado 24 de abril, precisamente ante el Betis, doblegó al conjunto andaluz, superado en la segunda parte pero con arrestos para complicarle mucho el partido al Madrid. Justo antes del gol, Juanmi falló un pase decisivo. El Betis también tuvo una gran ocasión en la última acción del choque en un remate de Montoya. Pero el lateral que marcó fue el del Madrid. El fútbol premió con una justa victoria al Madrid, que sufrió en la primera parte para mejorar mucho en la segunda y encontrar el gol después de juntar las líneas, presionar arriba con intensidad y vivir, como casi siempre, de jugadores del nivel de Carvajal, de Casemiro, que cuajó una gran segunda parte, o de Benzema, que dibujó un pase preciso que su compañero convirtió en gol en un gran remate de volea.

Le costó un mundo al Madrid meterle mano al Betis, que preparó con esmero la visita del equipo de Ancelotti. Hubo pasión en Heliópolis y templanza en los jugadores destinados a calmar los ánimos desde la posesión de balón, con un triángulo conformado por Guido, Guardado y Canales que hizo respirar a su equipo después de una prometedora aparición de Vinicius. El extremo había ocupado la plaza de Hazard en el once titular y con campo por delante es imparable. Aitor perdió un balón con Montoya, su lateral, adelantado. Vinicius se metió hasta el palo y su centro atrás lo remató Benzema con un impecable toque de interior. La pelota no entró por milímetros.

El Betis se rehízo del susto y también de un remate de Militão con buen gusto, tomando el balón y creciendo desde la posesión. El Madrid, descosido por las bajas, sufre sin el balón y su centro del campo no ofrecía demasiadas alternativas para fabricar fútbol. Solo Isco aparecía de vez en cuando, con Valverde perdido y Casemiro muy pendiente de las evoluciones de los jugadores béticos.

Batalla física

Los destellos de Fekir, como en una falta muy bien despejada por Courtois, o las carreras de Canales con la pelota cosida al pie levantaron los ánimos del Betis y de su gente. Al Madrid, demasiado previsible y al pie, le faltaba imaginación y desborde. El Betis respiraba con el balón e incluso intentó cazar a su rival al contragolpe. El golpeo en largo de Canales y el control en carrera de Juanmi, sustituto de Borja, fueron dos acciones notables que culminaron en un disparo del delantero bético que repelió Courtois.

El choque se tensó demasiado al filo del descanso. Canales sacó un brazo indebido sobre Miguel Gutiérrez y Aitor le zumbó a Vinicius, prometedor en el inicio y más apagado a medida que transcurrió el choque. Como Bale, aparcado en la derecha y oscurecido como su compañero mientras avanzaba el encuentro. El Madrid, que empezó cómodo, acabó bastante desdibujado en ese primer tramo.

El despertador sonó para el conjunto blanco nada más iniciarse la segunda mitad. Asomó un grupo que comenzó a presionar arriba para ahogar a un Betis que comenzó a sufrir en la salida del balón. Guido se ahogó y con él Canales y Guardado. Fue una cuestión de aumentar el ritmo y de tirar de implicación. Benzema y Bale comenzaron a asomar, Casemiro tomó protagonismo y algo se activó en el Madrid, que comenzó a jugar un buen partido. El plan del Betis había saltado por los aires, aplastado por el paso adelante en la presión del grupo de Ancelotti. El fútbol demostró que es un juego de momentos. Juanmi falló un pase de gol a su compañero Aitor Ruibal en una acción de liberación del Betis en medio del acoso rival. A la jugada siguiente, Vinicius persiguió con fe un balón que se iba por la línea de fondo. Benzema se fabricó un gran pase al área, donde llegó Carvajal para acomodar su cuerpo y realizar un gran remate de volea. El lateral plasmó la mejoría del Madrid ante un Betis que perdió energía de manera alarmante.

Asensio tuvo la puntilla en una gran acción y el Betis tiró de orgullo para buscar el empate. Salieron Borja, Camarasa, Tello y el eterno Joaquín. El Madrid, con oficio, bien atrás, fue capeando las acometidas de un buen Betis en la primera mitad, caído físicamente en la segunda para perder, al menos con orgullo, ante este práctico Madrid.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba