El portugués Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, situó este domingo la permanencia en LaLiga Santander en “41 o 42 puntos”, por eso advirtió del riesgo de relajarse porque todavía necesitan sumar “muchos” puntos.
“Hay una barrera de 40 puntos, pero creo que este año se necesitará alguno más porque los equipos de arriba no han perdido muchos puntos, por eso igual hay necesidad de llegar a los 41 o 42”, comentó en su comparecencia ante los periodistas.
Así está la clasificación de LaLiga Santander.
El técnico celeste espera un encuentro “difícil” ante un rival “que se cierra bien y sale rápido al contraataque”, de ahí que una de las claves del duelo, a su juicio, estará en la “eficacia” porque al Mallorca no suelen crearle “muchas oportunidades”.
“Los jugadores merecen ese apoyo”
“Vamos a jugar en casa, donde tenemos una fuerza muy grande con el apoyo de la afición. Los jugadores merecen ese apoyo y esperemos que eso marque una diferencia entre dos equipos que, con estilos diferentes, son muy iguales”, subrayó.
Carvalhal confirmó que mañana harán “un test” a Carles Pérez para saber si puede jugar de inicio después de no entrenar a lo largo de la semana con el grupo por unas molestias, pero al mismo tiempo mostró su confianza en el canterano Miguel Rodríguez.
“Miguel hizo un buen trabajo en el último partido y merece nuestra confianza”, apuntó el preparador del Celta, para quien el Mallorca es un rival “muy peligroso” más allá de su fortaleza a balón parado.
“Muriqi es un jugador que hace goles. Creo que nos preparamos bien para frenar su balón parado, pero no solo son fuertes en eso y tenemos que estar concentrados. Intentamos que los jugadores sepan lo que va a pasar con el rival y creo que les estamos informando bien. Pero en el fútbol luego puede pasar de todo”, manifestó Carvalhal.