Sam Bankman-Fried dice que FTX está en conversaciones para recaudar capital, Alameda Research para reducir el comercio

Casas en Bahama fueron compradas con fondos corporativos de FTX

Una nueva declaración de quiebra, reportado por primera vez por CNBC, muestra que los fondos corporativos de FTX se utilizaron para comprar casas en las Bahamas, entre otros artículos personales. Los detalles surgen menos de una semana después de que el ahora infame intercambio de criptomonedas se declarara en bancarrota, una decisión que el fundador y ex director ejecutivo, Sam Bankman-Fried, dijo que lamenta.

El nuevo CEO de FTX, el veterano de liquidación de Enron, John J. Ray III, dijo en la presentación que nunca en su carrera había “visto una falla tan completa de los controles corporativos y una ausencia tan completa de información financiera confiable como ocurrió aquí”.

“Desde la integridad de los sistemas comprometidos y la supervisión regulatoria defectuosa en el extranjero, hasta la concentración del control en manos de un grupo muy pequeño de personas sin experiencia, poco sofisticadas y potencialmente comprometidas, esta situación no tiene precedentes”, dijo Ray en la presentación.

El documento establece que los fondos corporativos del grupo FTX se utilizaron para comprar casas y otros artículos personales para empleados y asesores. Ray agregó que “ciertos bienes inmuebles” se registraron a nombre de empleados y asesores, y “no parece haber documentación para ciertas de estas transacciones como préstamos”.

El director ejecutivo recién instalado deja en claro que no está culpando a todos los empleados de FTX por el posible mal manejo de los fondos. “Aunque la investigación recién ha comenzado y debe seguir su curso, mi opinión, basada en la información obtenida hasta la fecha, es que muchos de los empleados del Grupo FTX, incluidos algunos de sus altos ejecutivos, no estaban al tanto de las deficiencias o posibles mezclando activos digitales”. No está claro si esa posible falta de culpa se extiende a las transacciones inmobiliarias.

Agrega que los empleados actuales y anteriores son algunas de las personas más perjudicadas por FTX, y que “estas son muchas de las mismas personas cuyo trabajo será necesario para garantizar la maximización del valor para todas las partes interesadas en el futuro”.

La caída de FTX comenzó la semana pasada después de que Binance se retirara de un acuerdo para adquirir el intercambio de criptomonedas como resultado de un proceso de diligencia debida. Los informes de noticias de que FTX estaba manejando mal los fondos y bajo investigación pronto se convirtieron en la declaración de bancarrota de la empresa.

Mientras tanto, Bankman-Fried afirma que todavía espera recaudar $ 8 mil millones para la empresa.

“Todo el mundo pretende que la percepción refleja la realidad, pero no es así”, dijo Bankman-Fried en una conversación en Twitter con la reportera de Vox, Kelsey Piper, a principios de esta semana. “Algunos de los héroes más grandes de esta década nunca se conocerán, y algunas de sus personas más queridas son básicamente farsas”.


Source link