Ícono del sitio La Neta Neta

Casemiro y diez más

En una plantilla plagada de estrellas y muy bien equilibrada, Casemiro es el único jugador del Real Madrid que no tiene recambio en su posición.

Ello, sumado a su gran aportación al equipo, ha supuesto que el brasileño haya sido el jugador que más minutos ha estado sobre el césped durante esta temporada que llegó a su fin el pasado viernes. Concretamente 4.080 minutos fueron los que disputó Casemiro distribuidos en 40 partidos (35 de Liga, 8 de Champions y 1 de Copa). Unos números que superan su mejor registro hasta la fecha marcado en la temporada 17/18 en la que jugó 3.946.

Casemiro junto a Betoni
Casemiro junto a Betoni

Con este registro, Casemiro ha quedado por delante de Benzema, con 3.977 y Courtois (3.855) que son quienes más se acercan al brasileño. Después vienen Varane (3.843), Sergio Ramos (3.830), Carvajal (3.753) y Kroos (3.568).

Recambio parado

Con el horizonte despejado de grandes fichajes, todo apunta a que Casemiro seguirá siendo el mariscal del centro del campo. El jugador francés, Eduardo Camavinga, es el elegido para suplirle pero las altas exigencias del Rennes en un mercado condicionado por la pandemia, no auguran fichajes multimillonarios.

Una circunstancia que puede sonar positiva para los intereses personales del jugador brasileño, que seguirá siendo importante, pero que sin duda condiciona a un Zidane que deberá rascarse la cabeza si Casemiro es sancionado o cae lesionado.


Source link
Salir de la versión móvil