La Delegación del Gobierno en Madrid activará mañana, miércoles, un dispositivo de seguridad de casi 1.500 efectivos para el partido de la vuelta de semifinales de la Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City, que se disputará a las 21:00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu.
Además, el encuentro ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, por lo que se reforzará la seguridad en los alrededores del estadio, informan fuentes de la Delegación.
Se calcula que al menos 1.800 hinchas del Manchester City se darán cita en la capital para asistir al partido, aunque la cifra podría aumentar con aficionados ingleses que residen actualmente en España.
El Real Madrid prevé que acudan unos 61.000 espectadores al partido, para el que se han vendido todas las localidades.
En el operativo de seguridad participarán 320 agentes procedentes de varias unidades de la Policía Nacional, que vigilarán las zonas aledañas al Santiago Bernabéu.
A este despliegue se unirán 70 agentes de la Policía Municipal de Madrid, 25 componentes de Samur-Protección Civil, 3 del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento, 64 miembros de Cruz Roja y más de 1.000 vigilantes de la seguridad privada del Real Madrid.
Los efectivos policiales controlarán puntos calientes de concentración de aficionados ingleses como la Plaza Mayor durante las horas previas al partido.