Casi la mitad de MotoGP no corrió en Motegi con moto grande

Casi la mitad de MotoGP no corrió en Motegi con moto grande

Hacía dos años que el Mundial de MotoGP no regresada al circuito de Motegi por culpa de la pandemia del coronavirus y solo muy recientemente, el 7 de septiembre,  Japón levantó las restricciones severas para entrar al país para los visitantes extranjeros elevándose el cupo de entradas al país. Ya no es necesario aislarse dos semanas y PCR antes y después para aquellos que tienen la pauta completa de vacunación con vacunas reconocidas por el Ministerio de Salud local, aunque el paddock entero ha tenido que volver a echar mano de las mascarillas en espacios cerrados y volver a tomar distancia social.

La primera toma de contacto este viernes con la única sesión de FP1 en Motegi será clave, no han corrido desde 2019, para el 44% de ellos será su primera vez con motos grandes en el GP japonés, pero es la primera para todos con el holeshot trasero, la nueva carcasa Michelin y todas las novedades aerodinámicas que se han adoptado desde entonces.

Nombres tan importantes como los de Enea Bastianini, Jorge Martín o Brad Binder, ganadores ya de carreras MotoGP, Bezzecchi y Alex Márquez, con podios en su palmarés, o Marini, Di Giannantonio, Bezzecchi, Raúl Fernández, Gardner  o los wild card Nagashima (Honda) y Tsuda (Suzuki) será su perimera vez en Motegi con una MotoGP. 

Enea Bastianini aseguraba en rueda de prensa que “no sé si es una ventaja el haber corrido en MotoGP aquí, pero de 2019 a ahora las motos también son muy distintas, hay más aerodinámica, están los dispositivos traseros de ajuste de la altura (holeshot) y han cambiado los cosas para todos. Yo tampoco recuerdo con la moto2 porque era mi primer año, pero me siento preparado para comenzar”.

Sobre esa primera vez con el ‘holeshot’ trasero, que puede ser clave en Motegi ya que al menos se usará 5 o 6 veces por vuelta en la carrera y eso supone una atención extra sobre la moto, los tres favoritos al título eran de la opinión que cambia bastante las cosas. 

Según el líder Fabio Quartararo, “cambiará bastante porque aquí lo usaremos mas de una vez, si es en seco los tiempos de vuelta serán mucho más rapidos que en 2019 porque todos hemos mejorado a nivel de pilotaje y motos y en este circuito se nota mucho si lo usas, pero en mojado no marcar tanto”. De hecho la previsión es de lluvias para el fin de semana ya que está reciente el paso del súper tifón Nanmadol y se está acercando un ciclón tropical por el sureste que va a traer fuertes lluvias.

“Nosotros lo estuvimos probando tras Tailandia en los test de 2019 y lo estuvimos desarrollando, como en Austria, Austin marca la diferencia y será este un fin de semana más que marque, ya veremos porque a veces te puede dar problemas a nivel de frenadas”, explicó Pecco Bagnaia

“Nosotros en 2019 estábamos lejos del rendimiento más alto del motor por el wheelie que teníamos, pero ahora conseguimos tener mas transferencias y será muy exigente porque se puede usar 5-6 veces por vuelta”. 




Source link