"Casi ninguno que realmente le gustó": el artista de Dragon Ball Super confirmó que Akira Toriyama veía su arte de manera muy diferente a los fanáticos

“Casi ninguno que realmente le gustó”: el artista de Dragon Ball Super confirmó que Akira Toriyama veía su arte de manera muy diferente a los fanáticos

Resumen

  • Toriyama no estaba orgulloso de su arte debido a normas culturales.
  • Toyotarou expresó sorpresa por los sentimientos de Toriyama sobre su propia obra de arte.
  • La renuencia de Toriyama a alardear de su trabajo no disminuye su valor.

esfera del dragón es sin duda una de las series más icónicas de todos los tiempos, debido en gran parte a la obra de arte de Akira Toriyama, pero aparentemente uno no entendería esa sensación del hombre mismo. Dragon Ball Súper El artista Toyotarou expresó su opinión sobre Toriyama y cómo consideraba su propio trabajo.

Toyotarou reveló recientemente su portada para el proyecto “Dragon Ball Super Gallery”, en el que han participado muchos artistas destacados, entre ellos La extraña aventura de JojoHirohiko Araki y Lejía‘s Tite Kubo, produciendo recreaciones del clásico esfera del dragón portadas de manga para celebrar el 40 aniversario de la serie. Toyotarou fue responsable del volumen 39, que muestra a Mr. Satan y Buu conduciendo un automóvil, huyendo de los fantasmas del Ejército de la Cinta Roja. Acompañando la revelación de la portada hubo un comentario de Toyotarou, hablando un poco sobre sus interacciones con Toriyama.

Toyotarou habló sobre cómo Toriyama consideraba su arte, y puede sorprender a los fanáticos saber cómo se sentía al respecto.

Toriyama no estaba particularmente orgulloso de su arte

Los sentimientos de Toriyama hacia su arte fueron moldeados por la cultura

En la declaración, Toyotarou dice: “Ahora que lo pienso, Toriyama-sensei había dicho desde el principio que de las ilustraciones que dibujó, casi no había ninguna que realmente le gustara.. ‘¡Eso no puede ser cierto cuando dibuja cosas tan asombrosas!’ Pensé, así que una vez seguí adelante y le pregunté directamente. Su respuesta fue: “La gente de nuestra generación realmente no hace cosas como alardear de nuestro propio trabajo”. A juzgar por eso, creo que probablemente tenía una o dos ilustraciones favoritas, pero ese no era el tipo de cosas sobre las que el propio creador debería estar hablando”.

Como muchos fanáticos, Toyotarou se sorprendió ante la idea de que a Toriyama no le gustara mucho su propia obra de arte, especialmente cuando es tan bien considerada por el público. La respuesta de Toriyama en la declaración anterior parece sugerir que, si bien podría haber tenido algunas piezas de las que estaba orgulloso, consideraba de mala educación hablar de su propio trabajo de esa manera. Como él dice, es probable que se trate de una cuestión generacional; La generación de Toriyama se centró en crear silenciosamente trabajo de calidad, y “fanfarronear” sería visto como una grosería. Los artistas más jóvenes como Toyotarou, que han tenido una vida más individualista, parecen sentir lo contrario.

Es ciertamente interesante que Toriyama tuviera “casi ninguna” obra de arte propia que le gustara. Definitivamente trabajó muy duro en su obra de arte, como lo demuestra el trabajo en sí y sus propios comentarios a lo largo de los años. Esto va mucho más allá de simplemente esfera del dragón, ya que Toriyama fue responsable de la creación de más de 40 series de manga diferentes a lo largo de su carrera. Sin embargo, debe haber algunas obras más cercanas a su corazón que otras, como sugiere “casi ninguna”. Es una pena que los fans nunca lleguen a saber qué es lo que más valoraba Toriyama de su propio arte.

Los sentimientos de Toriyama sobre su arte pueden haber sido moldeados por la cultura en la que creció, pero afortunadamente, el valor de su arte no lo determina solo él. Ha quedado claro a lo largo de todo este esfera del dragón Super Gallery proyecta que la obra de arte de Toriyama ha tocado las vidas de muchos artistas de manga a lo largo de los años, y ese solo hecho la hace increíblemente preciosa.


Source link