El Real Betis, aparte de buen fútbol ofensivo, mostró ante la Real Sociedad una solvencia defensiva desconocida en el Benito Villamarín, donde llevaba cerca de un año sin dejar su puerta a cero como local, pues no lo hacía desde el 1-0 del 2 de febrero del año pasado ante el Atlético (1-0) y acumulaba un total de 18 partidos de Liga encajando goles en su feudo.
Esta temporada, el Betis solo ha dejado su puerta a cero en 3 de los 20 partidos de Liga disputados: en los empates sin goles de El Sadar y el Bernabéu y el 3-0 del pasado domingo ante la Real Sociedad en casa. Solo Espanyol, Leganés y Levante han dejado su puerta a cero menos veces que los béticos este curso, dos.
La pasada campaña el Betis dejó su puerta a cero en 11 ocasiones y la anterior en 13, pese a que concedió 52 y 61 goles, respectivamente. Esta temporada el Betis lleva 32 goles en contra en 20 partidos.
“Si comparas el número de ocasiones que recibíamos antes a las de ahora se ve que los jugadores han ajustado muchas cosas. Era un equipo que encajaba goles con facilidad y ahora no lo es tanto. Uno necesitaba tiempo para buscar dar con la clave. Todos tenemos claro que es un equipo con buenos futbolistas y el nivel tenía que subir”, ha explicado Rubi durante una tertulia en Radio Marca.
Source link