Uncategorized

Casi un tercio de los hogares de los EE. UU. No tiene una conexión de banda ancha

En los últimos años, muchos han sugerido que el acceso a Internet de banda ancha debe considerarse una utilidad pública, como el agua o el gas. Mantenerse conectado se ha convertido en una parte esencial de casi todas las facetas de la vida, pero según un nuevo informe, las conexiones de alta velocidad pueden no ser tan frecuentes aquí en los Estados Unidos como puede pensar.

En su nuevo estudio Rural America and Technology, NPD señala que el 31 por ciento de los hogares de los EE. UU. No tiene conexión a internet de banda ancha (descargas de 25 Mbps y más). El número se calcula en aproximadamente 100 millones por informe. Esa cifra, como era de esperar, está muy concentrada en las áreas rurales: menos de una quinta parte de esa población tiene una conexión de banda ancha.

Si bien la banda ancha se consideraba un lujo en un pasado no muy lejano, creció en un aspecto cada vez más esencial de la existencia moderna, desde el trabajo hasta la salud y el entretenimiento. La concentración del acceso a la tecnología en las zonas urbanas frente a las rurales ha sido un aspecto importante en lo que los analistas han denominado "brecha digital". Las áreas rurales representan casi el 97 por ciento del total de las tierras de los Estados Unidos.

Por el lado positivo, el informe sugiere que 5G podría tener un impacto profundo en esos números. "El lanzamiento de 5G tendrá un impacto significativo en las zonas rurales de Estados Unidos, interrumpiendo el limitado mercado de proveedores de banda ancha y ofreciendo banda ancha a muchos hogares que no han tenido acceso anteriormente", dijo Eddie Hold, de NPD, en un comunicado publicado en el informe. "Esto inevitablemente brindará una oportunidad para que los fabricantes y minoristas lleguen a nuevos consumidores con dispositivos avanzados".

Sin embargo, dada la velocidad y la solidez con que se ha implementado la tecnología hasta ahora, junto con los altos precios de los teléfonos de primera generación, es probable que pasen varios años antes de que eso suceda.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba