DeportesFutbol

Casillas, cuando le dio el infarto: “Pensé que era una alergia”

La serie documental de Movistar “Colgar las Alas”, dedicada a la vida de Iker Casillas que se centra en la rehabilitación tras su infarto, se ha estrenado hoy con la emisión de los dos primeros capítulos. El ex portero de Real Madrid y Porto ha explicado algunos de los episodios más importantes de su carrera y de su vida, entre ellos el infarto de miocardio que sufrió el 1 de mayo de 2019 durante un entrenamiento con el cuadro portugués y que provocó su prematura retirada a los 39 años.

“El 1 de mayo de 2019 hago lo que todos los días”, narra el ex futbolista. “Vamos a entrenar y tenemos la costumbre de dar dos vueltas al campo, ahí tengo una sensación durante medio segundo como que me sale diferente cuando intento coger aire”, explica sobre los primeros instantes del infarto. “Noto que me falta el aire y pienso que es alergia. Después empiezo a tener otra sensación, se me oprime el pecho y no puedo respirar, me tumbo en el suelo y digo que no puedo”, recuerda.

“Es como estar en una piscina de dos metros, en el fondo, quieres salir y no puedes. Una angustia. Cada vez me faltaba más el aire pero pensé que era una alergia, no un infarto”, detalla Casillas en el documental, donde participan ex jugadores e incluso su mujer, Sara Carbonero, que explica como fue la llamada en la que le informan del infarto del portero. “El 1 de mayo de 2019 estaba en Cádiz por trabajo”, cuenta la presentadora, “y en el aeropuerto de vuelta me dicen, ‘Sara, tranquila, a Iker le ha dado un infarto”.

L
a rehabilitación

“¡Joder!” exclama un Iker abatido al intentar levantar una pesa en los primeros días de su rehabilitación dos meses después de sufrir el infarto. “Ese día lo pasé mal, no me sentía yo. La angustia de levantar un peso cómodo, una impotencia…”, recuerda. “Sentía como un muro muy grande enfrente de mí y solo te queda un resentimiento por dentro descomunal”, se sincera Casillas


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones