Iker Casillas concedió una entrevista con el youtuber español DjMariio, que ha sido publicada en su canal y en el de Post United. El candidato a la presidencia de la Federación de fútbol confesó que “me gustaría volver algún día al Real Madrid. La considero mi casa aunque lleve cinco años fuera. El vínculo es palpable. Fueron 25 años allí. Por supuesto que estoy convencido que algún día, o sino compañeros, se volverá al club”.
El meta defendió al Madrid de Zidane. “Vienes de ganar cuatro Champions. Es complicado saber cómo mejorar. Nos hemos vuelto muy exigentes con este Real Madrid”, dijo, para desvelar que “me gusta Vinicius. En cuanto tenga más calma y sepa mejorar esa virtud de velocidad, regate y algo más de precisión en el último tramo, va a ser un grandísimo jugador”.
DjMariio le preguntó sobre el fichaje de Mbappé y Casillas no escondió que es uno de los que más le gusta en la actualidad: “Es un jugador excepcional. Todo el mundo ve la calidad que tiene. Encajaría ya solo por el nombre. Vinculas a Mbappé con el Real Madrid y te pones feliz de pensarlo”, dijo aunque aclaró que es pronto para pensar en fichajes.
Casillas también tuvo elogios para Courtois. “Los porteros van por momentos. A Thibaut Courtois se le ha estado criticando demasiado a principios de temporada, que no estaba dando el resultado que se esperaba, pero hasta el parón estaba siendo de los más destacados. Ahora mismo es poder decir quién estaba mejor”, dijo Casillas que eligió su primera Copa de Europa y el Mundial de 2010 como los mejores momentos de su carrera. Sus mejores paradas son las de la final de la Champions ante el Leverkusen en 2002 y la de Robben en Sudáfrica. En cuanto a elegir el delantero que peor se lo hizo pasar fue directo: Samuel Eto’o.
La situación actual
Casillas habló de la s
ituación actual del fútbol, del parón por el coronavirus. “Cualquier decisión puede ser cruel. Soy partidario de modificar todas las competiciones a año natural. Aguantaría hasta septiembre y que hubiese condiciones cien por cien fiables”, dijo sobre Iker.
El meta tiene claro que “terminaría la temporada en esos meses, jugando la final como hace en Sudamérica o en las competiciones de América, que juegan la final de la Copa Libertadores a finales de noviembre o en diciembre”. Sobre jugar a puerta cerrada y hacerlo desde mayo o junio tiene algunas dudas: “Entiendo que si juegas lo razonable es no arriesgar la salud de las personas. También están los futbolistas ¿Solo lo harían los de Primera y Segunda? Es un problema bastante serio”, señaló.
Escucha aquí todas las palabras de Iker Casillas:
Source link