Según informó Onda Cero, Iker Casillas, todavía portero del Porto, no se presentará finalmente a las elecciones a la presidencia del la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Casillas había anunciado su intención de presentarse a los comicios el pasado mes de febrero. “Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España. He informado de esta decisión al presidente de mi Club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento”, fue su mensaje en Twitter.
El cambio de decisión de Casillas viene dado por la falta de tiempo para crear un equipo que disponga de la garantía de poder luchar de tú a tú contra Luis Rubiales. Había tenido encuentros con excompañeros antes de que se decretara el estado de alarma, pero la crisis provocada por el coronavirus ha impedido que siga teniendo contactos para recabar apoyos.
La elecciones se celebrarán el próximo 17 de agosto, según anunció esta misma semana el organismo que preside Luis Rubiales, aunque podrían retrasarse al 17 de septiembre si el Consejo Superior de Deportes (CSD) decide declarar no hábil el mes de agosto.
Source link