La continuidad de Luis Casimiro como técnico del Unicaja está en el alambre como consecuencia de los malos resultados en las últimas jornadas y el consejo de administración del club estudia su posible destitución, informaron a Efe fuentes de la entidad cajista.
El Unicaja, noveno en la Liga
Endesa con nueve victorias en 19 partidos, aunque clasificado para la Copa del Rey, encadenó este martes su segunda derrota en la segunda jornada del Top 16 de la Eurocopa ante el Mónaco (90-71) y acumula nueve encuentros perdidos de los últimos diez, seis en la competición liguera y 3 en la continental.
El conjunto malagueño no gana desde hace cinco jornadas de la Liga
Endesa, cuando el pasado 27 de diciembre se impuso por 75-91 en la cancha del RETAbet
Bilbao
Basket, y el próximo sábado visitará al Coosur Real Betis en Sevilla en el duelo de rivalidad andaluza.
Entre los candidatos para sustituir a Casimiro, si finalmente es destituido, se encuentra el griego Fotis
Katsikaris, actualmente libre después de dirigir al Herbalife
Gran
Canaria y con quien ha entablado conversaciones para una posible opción de dirigir al conjunto cajista, indicaron fuentes cercanas al club.
Sus responsables también verían con buenos ojos al actual entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, aunque abordar su posible contratación en esta temporada es prácticamente imposible al tener una cláusula de rescisión bastante alta.
Otras posibilidades recaen en algún entrenador de la casa, ya sea de la cantera o algún ayudante de Luis Casimiro, como podría ser Paco
Aurioles.
La expedición del Unicaja llegará esta tarde a Málaga procedente de Mónaco, donde este martes vio agravada su crisis deportiva con su segunda derrota consecutiva en el Top 16 de la Eurocopa.
Source link