El técnico del Unicaja, Luis Casimiro, afirmó sobre el Germani Brescia italiano, al que visitarán este miércoles en la penúltima jornada de la Eurocopa, que será un rival “complicado”, con independencia de que sea el colista del grupo, y apeló a insistir en lo que están “haciendo bien” para “seguir en el buen camino”. El entrenador del equipo malagueño resaltó, en declaraciones facilitadas por el club, que el Brescia “es un equipo que ha cambiado, sobre todo en su filosofía de juego”, con su nuevo técnico, Maurizio Buscaglia, con quien ya han disputado un encuentro y han demostrado ser “más incisivos en el contrataque” y “mucho más rápidos”.
“Nuestra idea es intentar sentirnos bien, como el equipo se está sintiendo ahora, trabajar duro en defensa, con confianza en ataque. Si pensamos en los pequeños detalles, estaremos haciendo el primer trabajo, y muy necesario, para poder ganar”, subrayó Casimiro sobre un duelo en el que su equipo buscará certificar el liderato del Grupo B de la Eurocopa.
Consideró que “todos los rivales son complicados y salen con la ambición de poder ganar, independientemente de la clasificación que ocupe y de las opciones que tenga”, y añadió que en primer encuentro desde el cambio de técnico el Brescia “anotó muchísimo tanto en contrataques como en tiros abiertos”.
Por ello, advirtió de que sus jugadores deben de estar preparados para “todas las cosas nuevas que puedan ofrecer con la versión de su nuevo entrenador” y abogó por ¨”controlar en defensa y el rebote”, y hacer “bien el trabajo para sacar el partido adelante”.
Casimiro precisó que su alero francés Axel Bouteille “ha ido mejorando” de su esguince de tobillo y se ha incorporado progresivamente a los entrenamientos, por lo que forma parte de la expedición a Italia y cree que podrán alinearle “para que pueda ayudar al equipo”.
Sobre la buena dinámica que lleva el Unicaja, con 12 victorias en los últimos 14 partidos, tanto en la Eurocopa como en la Liga Endesa, el entrenador manchego indicó que “la atmósfera de trabajo es mucho mejor”.
“Cuando te sientes con confianza, el equipo va ganando, las cosas salen bien, el ambiente en los entrenamientos sigue siendo de ambición, de querer mejorar, pero por supuesto que cambia. Es un ambiente es mucho más alegre, la gente está feliz y por eso también salen mejor las cosas”, indicó.
Source link