Luis Casimiro, entrenador del Betis Baloncesto, ha manifestado este viernes, en la rueda de prensa previa al partido ante el Cazoo Baskonia, que “la semana ha sido agridulce” porque, tras la victoria del sábado en Lugo, ha perdido para “un periodo largo” al alero estadounidense BJ Johnson por una rotura muscular en el aductor.
Casimiro ha lamentado que “ni una semana” ha podido “estar con toda la plantilla disponible” y que la baja de Johnson propiciará “que falte un alero que estaba anotando y que ayuda en el rebote”, por lo que dijo que “es increíble lo que está pasando esta temporada con las lesiones: no es sacar el pañuelo para llorar, sino que la realidad es ésta”, señaló.
Para suplir la baja del baloncestista norteamericano, el técnico manchego pidió “volver a redoblar esfuerzos e intentar que rinda gente que no veía participando tanto” y pueda jugar “en una posición que estaba siendo estable”, aunque “uno se termina por acostumbrar a las desgracias y hay que seguir remando”.
El Cazoo Baskonia es para Casimiro “uno de los mejores ataques de Europa” y “verlos jugar es divertido”, por lo que “habrá que hacer un muy buen trabajo en defensa”, ya que los vitorianos “son eficaces en el tiro de tres puntos pero el día que no meten tanto, tienen bastante capacidad reboteadora”.
El preparador ciudadrealeño aseguró que “es el momento ideal para ver buen baloncesto en San Pablo” porque el Betis “necesitará ayuda del público y porque al rival merece la pena verlo”, al ser un equipo con “muchos recursos” y ante el que “no se puede centrar el trabajo en defender la línea de tres puntos porque cuenta con un buen juego interior”.
Luis Casimiro pidió “dejar tranquilito” al escolta dominicano Jean Montero, autor de 28 puntos en la cancha del Breogán, “porque tiene sólo 19 años” y “la entrada de los nuevos, entre los que él está, le ha dado mucho al equipo”, si bien no quiso centrar sus elogios en el jugador caribeño porque “la fuerza del Betis está en el juego colectivo”.