El entrenador del Real Betis, Luis Casimiro, consideró que tras la derrota de su equipo ante Cazoo Baskonia que la última falta sobre Matt Costello que envió el partido a la prórroga “no se puede pitar”.
El técnico denunció en rueda de prensa que fue “flopping” de Matt Costello y dijo que ni el jugador se espera que piten la falta sobre él.
A pesar de todo indicó que “no está en duda el criterio arbitral” y destacó el buen arbitraje de la Liga ACB, “posiblemente el mejor del estamento FIBA”.
“Hay que pensárselo más y tener responsabilidades. Es mejor no pitarla para no decidir el partido”, opinó el entrenador bético, que se mostró “orgulloso del equipo por cómo ha competido y por las bajas” que tenían.
Por otro lado, manifestó que en la prorroga defendieron “mal”, muestra de ello fueron los 14 tiros libres concedidos en 5 minutos.
Tras los últimos resultados, apunto que su obligación era competir y lo consiguieron. “Estoy contento”, dijo Luis Casimiro, que matizó que “quizás la mentalidad del Baskonia no era la mejor” después de ganar a Maccabi.
“Hemos dado ese paso adelante y espero que no sea flor de un día”, recalcó el técnico, que reconoció que se va “orgulloso y jodido a partes iguales”, pero celebró que “el equipo se lo ha creído”. EFE