Ícono del sitio La Neta Neta

caso de impuestos en tribunal federal de Delaware

caso de impuestos en tribunal federal de Delaware

WILMINGTON, Delaware — Se espera que Hunter Biden, hijo del presidente Biden, se declare culpable de dos cargos menores en un caso de impuestos en el tribunal federal de Delaware este miércoles por la mañana.

Es la primera vez que el Departamento de Justicia, que depende del poder ejecutivo, presenta cargos contra el hijo de un presidente en funciones.

Después de llegar al tribunal federal este miércoles por la mañana, se espera que Biden cumpla con los términos del acuerdo de culpabilidad que alcanzó el mes pasado con el fiscal federal David Weiss, quien fue designado por el expresidente Donald Trump y a quien Joe Biden le permitió permanecer para supervisar el caso. .

Al describir los cargos, la oficina de Weiss dijo en un comunicado que “Hunter Biden recibió ingresos imponibles superiores a $1,500,000 anuales en los años calendario 2017 y 2018. A pesar de adeudar más de $100,000 en impuestos federales sobre la renta cada año, no pagó el impuesto sobre la renta. adeudado para cualquiera de los dos años.”

Biden también enfrentó un cargo por arma de fuego por separado, por poseer ilegalmente una pistola Colt Cobra 38 Special. Sin embargo, el Departamento de Justicia dijo que había llegado a un acuerdo previo al juicio que probablemente significa que, bajo ciertas condiciones, el caso puede ser borrado de su registro.

“Sé que Hunter cree que es importante asumir la responsabilidad por estos errores que cometió durante un período de confusión y adicción en su vida”, dijo su abogado Christopher Clark el mes pasado. “Él espera continuar con su recuperación y seguir adelante”.

El asunto ha consumido al mundo político estadounidense, particularmente a los republicanos. Han argumentado que Biden ha recibido un trato preferencial debido a su padre, diciendo que debería haber sido acusado por algunos de sus otros tratos comerciales. Trump, miembros de su familia y sus aliados políticos han intervenido regularmente con numerosas acusaciones sobre sus acciones. Si bien el acuerdo puso fin a una amplia investigación de cinco años que involucró a fiscales federales, agentes del FBI y funcionarios del IRS, es poco probable que obstaculice la avalancha de comentarios políticos.

Hugh Hewitt, un comentarista conservador, argumentó en The Washington Post el martes que “el increíble acuerdo de culpabilidad de Hunter Biden sobre los cargos de impuestos y armas está listo para ser rechazado” por la jueza federal de distrito Maryellen Noreika, ya que no implica tiempo en la cárcel. Su argumento corre paralelo al de muchos republicanos que criticaron el acuerdo de culpabilidad como un tirón de orejas.

Puedes leer más de esta historia en NBC News.


Source link
Salir de la versión móvil