Caso de 'Maple': cenizas entregadas a su familia podrían ser de otro perrito

Caso de ‘Maple’: cenizas entregadas a su familia podrían ser de otro perrito

‘Maple’, un cachorro Shiba Inu, partió el 26 junio a un campamento canino, sin embargo, la primera semana de julio, el ‘lomito’ regresó a su hogar en una urna luego de que sus cuidadores aseguraron que había sido mordido por una serpiente y falleció… pero su caso ha dado un giro: las cenizas entregadas a su familia podrían no ser de él.

El caso de ‘Maple’ se ha hecho viral gracias a su tutora, Adriana Mondragón, quien tras recibir las supuestas cenizas de su cachorro interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Ciudad de México. 

Ha sido dicha dependencia con base en investigaciones la que informó a la familia de ‘Maple’ que la información que les fue proporcionada por los cuidadores del campamento no es verdadera: el perro, si es que falleció, no murió en la fecha indicada,  pues el servicio de cremación fue solicitado una semana antes de lo asegurado por la empresa y el cuerpo recibido en el servicio de cremación no corresponde a la apariencia física de ‘Maple’; es decir, las cenizas podrían ser incluso de otro can.

“Según la investigación, los dueños y responsables del campamento solicitaron el servicio de cremación casi una semana antes”, señaló Adriana Mondragón, tutora del perrito en entrevista con Aristegui Noticias.

Ver esta publicación en Instagram

“El cuerpo no se sabe de quién sea; entonces de abre otra línea de investigación (…) Los indicios nos indican que el cuerpo que se entregó no corresponde al de ‘Maple’”, agregó.

La historia de terror comenzó la madrugada de este viernes 8 de julio alrededor de la 1 de la mañana, cuando Valeria Alejandra Juárez, una de las paseadoras y community manager de las redes sociales de You Can se puso en contacto con ella para avisarle que ‘Maple’ había sufrido una posible mordedura de serpiente mientras era paseado por Antonio Ávila López, el dueño del lugar. 

Adriana fue informada que debido a la hinchazón que presentaba el perro, lo mejor iba a ser cremarlo; sin embargo, se opuso a esto pues quería ver el cuerpo de su lomito y despedirse de él.

Debido a la negativa de decirles la ubicación de la clínica en la que ‘Maple’ falleció, Adriana tomó la decisión de acudir a la casa en la que está el campamento, ubicada en la Alcaldía Xochimilco; sin embargo, camino al lugar Valeria y Antonio le solicitaron verse en el Deportivo Xochimilco. A las 4:20 de la mañana, las cenizas del perro le fueron entregadas. Ese mismo día, denunció ante las autoridades.

Tras el caso de ‘Maple’, Adriana Mondragón no solamente ha pugnado por justicia para su can: busca crear una ley que obligue la regulación de las pensiones y campamentos caninos.

El pasado miércoles 7 de septiembre, la tutora del cachorro se reunió con diversos activistas y personajes políticos como la diputada local Ana Villagrán del PAN; así como integrantes de Movimiento Ciudadano y equipo de representación del legislador capitalino Jorge Gaviño,  quien en semanas pasadas promovió un punto de acuerdo sobre el caso.

“Es un primer paso, pero estar en este punto es muy importante; esperamos que esto realmente haga un cambio. Lo que queremos plantear es quiénes son las personas que están detrás de estos lugares. ¿Cómo es que cualquier persona puede poner en su patio una guardería? ¿Están certificados?”. 

©2022 Aristegui Noticias Network. DERECHOS RESERVADOS


Source link