Un gran contingente de oficiales fue agregados a la búsqueda por la pequeña Dulce María Alavez en Bridgeton, Nueva Jersey temprano el viernes.
El despliegue de uniformados tuvo lugar en City Park, donde desapareció la menor, así como en la escuela primaria a la que acudía la niña.
La policía, que cuenta con el aval de la Fiscalía y el FBI, se limitó a decir que se trataba de nuevas pistas en el caso, pero ofrecerían mayores detalles a las 3:00 p.m. en conferencia de prensa. Podrás ver AQUÍ en vivo la misma.
Esto es lo que sabemos hasta el momento:
- La recompensa por información valiosa que dé con el paradero de Dulce María ascendió a $30 mil.
- Los familiares de la menor urgieron información que ayude a las autoridades a dar con la niña.
- El FBI está a cargo de la investigación.
- Las autoridades instaron a los inmigrantes a ofrecer información sin miedo a represalias.
- Un fuerte contingente de agente circundó el perímetro de búsqueda.
El jueves y tras varios días de búsqueda, una Alerta Amber y una descripción del posible secuestrador de Dulce María las autoridades se echaron para atrás en busca de nuevas pistas que los llevan a dar con el paradero de la niña.
La fiscal Jennifer Webb-McRae dijo que “mientras más pasa el tiempo más difícil es encontrarla”. La funcionaria reiteró que están explorando todas las pistas posibles y no descartan ningún tipo de información incluso “si usted piensa que no es importante”.
Explicó en conferencia de prensa que la descripción del sospechoso, un hombre posiblemente hispano con acné en el rostro, zapatos anaranjados manejando una camioneta roja, es válida, pero no descartan otras pistas que puedan ayudar a completar el trabajo. “No creo nada hasta que aparezca la niña”, sostuvo la fiscal.
En este punto de la investigación, que cuenta con el aval de detectives locales, estatales y federales, se solicitaron pistas urgentes de parte de la comunidad, incluso de los hispanos. La fiscal Webb-McRae ratificó que los inmigrantes indocumentados “no deben temer a la Policía, porque lo único que queremos es información sobre el paradero de Dulce María”.
El énfasis en la comunidad hispanoparlante fue tal que, hasta la abuela de la menor, Norma Pérez, hizo un llamado a que “no le tengan miedo a la Policía, ayúdennos a encontrar a mi nietecita. Estamos muy tristes, se los ruego”.
Esto llega a cuatro días de la desaparición de la menor.