Caso Elijah McClain: policía anuncia despidos; familia de McClain dice no es suficiente

by

in


DENVER – Dos de los tres oficiales que posaron riendo para una foto en octubre recreando un estrangulamiento en el sitio del arresto violento de Elijah McClain han sido despedidos. Así lo dio a conocer en rueda de prensa esta tarde Vanessa Wilson, Jefe Interino de la Policía de Aurora.

Wilson, señaló las acusaciones de oficiales que tomaron fotos recreando la muerte de Elijah McClain “no son criminales”, pero resaltó que “un crimen contra la humanidad y la decencia”, y no será aceptado en su departamento.

Wilson mostró la foto donde los tres exoficiales están sonriendo mientras recrean un estrangulamiento cerca del sitio del arresto de Elijah McClain.

Los tres exoficiales que aparecen en la fotografía fueron identificados como Erica Marrero, Kyle Dittrich y Jaron Jones, esté último presentó su renuncia el jueves.

Sobre el cuarto ahora exoficial, Jason Rosenblatt, quien fue despedido el viernes, Wilson aclaró que él no aparece en la fotografía, pero recibió la imagen de manera digital y respondió de manera inapropiada con un “ha, ha,” (jaja).

Minutos después del anuncio del despido de los policías involucrados en las fotos inapropiadas entorno al caso de Elijah McClain, familiares y amigos del joven se reunieron en el lugar donde fue detenido.

Ahí, expresaron estar contentos por los despidos, pero advirtieron que no descansarán hasta que los responsables estén tras las rejas.

La abogada de la familia Mari Newman, celebró el despido de los oficiales, pero lo calificó de tardío.

Newman aseguró que tras la decisión de Wilson de despedir a los oficiales, la Asociación de Policía de Aurora ha declinado su apoyo a Wilson. Acción, que aseguró demuestra que en Aurora se tiene una policía podrida.

Bajo el grito de “APD, time’s up“, amigos y familia de Elijah McClain hicieron un llamado a la sociedad de Colorado a unirse a su lucha contra lo que llamaron la “supremacía blanca” al interior de la policía.

Elijah McClain, de 23 años, falleció en agosto 2019 tras un altercado con la policía en donde fue inyectado con un potente sedante para “calmarlo”.




Source link