México

Casos Covid-19 en menores, penas por delitos de maltrato animal y más | Columnas políticas 28/07/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Diputados en el Estado de México aprobaron por unanimidad en comisiones, reformas al Código Penal local, para endurecer las penas a quien cometa delitos de maltrato animal y sancionarlos con hasta cuatro años de prisión, además de que los ayuntamientos tendrán la obligación de crear Unidades Municipales de Control y Bienestar Animal para fomentar el cuidado responsable de mascotas. La propuesta de la diputada Elizabeth Millán García fue votada, tras exponerse que en la actualidad es incontable la población de animales en la vía pública, la cual, además de representar un problema de salud, son susceptibles de maltrato. Este delito no debería existir: trato digno a los seres vivos, ¿tanto trabajo nos cuesta?”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“¿Cuántas niñas y niños tendrían que morir por coronavirus para que el gobierno federal se tome en serio el asunto? Hasta ahora van 595 menores fallecidos de los 57 mil 490 contagiados, aunque esos son solo los registrados oficialmente. Preocupa que las decisiones de salud pública se tomen al tanteo de Andrés Manuel López Obrador, quien se basa en el caso de su propio hijo –que afortunadamente no tuvo síntomas ni complicaciones– para decir que la cosa no es para preocuparse. Se suple la evidencia científica con la anécdota personal”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Al parecer en las arcas de la nación lo que sobra es dinero y no hay crisis económica, pues el gobierno federal dará unos regalazos de oro, cuando le decimos oro no es en sentido figurado, sino oro real. El Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) lanzó la licitación AA-047AYB001-E50-2021 para adquirir más de un centenar de monedas de oro para entregar a los trabajadores pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas que cumplan de 25 a 45 años de servicio en esa dependencia federal”.

“Trascendió” en Milenio:

“Los que se preguntan de dónde viene el cobijo a Saúl Huerta y Mauricio Toledo para no quitarles el fuero, al primero por denuncia de abuso sexual y al segundo por enriquecimiento ilícito, acaso deban empezar mirando en dirección del coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, quien ni siquiera se presentó al pleno de la Permanente cuando se abordó el tema y cuando se lo plantea algún legislador simplemente alega que no hay materia”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba