Castigo ejemplar a Irlanda por los cánticos de sus jugadoras en favor del IRA

Castigo ejemplar a Irlanda por los cánticos de sus jugadoras en favor del IRA

Ya hay sanción de la UEFA para la Federación de la República de Irlanda por la reacción de sus jugadoras el pasado 11 de octubre tras la finalización del encuentro celebrado ante Escocia de la vuelta de los play offs de clasificación y donde la selección irlandesa logró su pasaporte para el Mundial del próximo verano. El órgano disciplinario decidió abrir una investigación nombrando un juez instructor a raíz del comportamiento inapropiado de las jugadoras de la selección femenina de la República de Irlanda después del partido.

Ya en el vestuario las jugadoras fueron grabadas, una vez conseguida la clasificación, y donde se veían a las jugadoras bailando mientras cantaban ‘Ooh ah, up the Ra“. Esta canción, del Celtic Symphony de Wolfe Tones, está asociada con el IRA, con el grupo terrorista.

Después de que las imágenes tomadas en el vestuario de Hampden Park en Glasgow circularon en las redes sociales, la Asociación de Fútbol de Irlanda y el gerente del equipo, Vera Pauw, se disculparon. Tras la investigación llevada a cabo por un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA en relación con este posible comportamiento inapropiado de las jugadoras de la selección femenina de la República de Irlanda, ha decidido multar a la Asociación de Fútbol de Irlanda con 20.000 euros por la violación de las normas básicas de conducta decente. De esta forma el expediente concluye con la sanción prevista y donde, sólo en caso de reincidencia, podría incluso aumentar hasta los 50.000 euros de multa. Ya había precedentes que marcaban este tipo de castigo




Source link