Castigo ejemplar para dos mecánicos tramposos del Max Racing

Castigo ejemplar para dos mecánicos tramposos del Max Racing

Durante la Q2 de Moto3 se produjo una desagradable acción de dos mecánicos del Sterilgarda Husqvarna Max Team que a la puerta de los boxes de Moto3 en Motorland Aragón trataron de impedir que Adrián ‘Pitito’ Fernández, el piloto madrileño del Tech3 Racing, se incorporara al pitlane para poder pillar en pista al grupo ‘bueno’ y mejorar su puesto en parrilla.

En su reprobable acción, los dos mecánicos interfirieron y contactaron con la moto de Fernández “de forma agresiva y peligrosa, cuando el piloto estaba abandonando su pit box”, dice el comunicado de la FIM. Quien se queda sin castigo es un tercer mecánico del equipo de Max Biaggi que llega después de que los Tech3 Racing echaran a sus dos compañeros a encararse con el jefe de mecánicos de Adrián.

Obviamente el propietario de la escuadra francesa socia de KTM, Hervé Poncharal, además presidente de IRTA, fue a elevar una protesta ante el Panel de Comisarios de la FIM tras colgar el vídeo en sus redes sociales y aportar los datos de la telemetría que indican que además accionaron el freno de la KTM de Pitito. El Panel ha dictado una sanción ejemplar: 2.000 euros a cada uno de multa y descalificados para dos carreras. 

Como por cuestiones burocráticas no sería posible sustituir a los miembros del equipo en cuestión para las dos próximas carreras debido a las restricciones de inmigración y de viaje (Japón y Tailandia), lo que podría causar un problema de seguridad para su piloto (Ayumu Sasaki), la prohibición de dos carreras se ha aplazado para aplicarla en los siguientes Grandes Premios de Australia y Malasia.

A través de las redes sociales el propietario del equipo, el cuatro veces campeón mundial Max Biaggi, ha asegurado que va a tomar medidas: “¡Comportamiento inaceptable! Pedimos disculpas públicamente al Tech3 Racing Team y a Adriàn Fernàndez.

¡Una acción no solicitada y peligrosa que no puede ser justificada de ninguna manera por nuestro código de ética! Los responsables serán debidamente sancionados”.




Source link