La pandemia no ha sido fácil para nadie, pero la industria del servicio de alimentos se ha visto afectada particularmente duro. Más que 90.000 restaurantes y los bares han cerrado, dejando a los trabajadores desempleados en una industria ya precaria. Y aquellos que mantuvieron sus trabajos enfrentaron las demandas estresantes del trabajo de atención al cliente en una pandemia.
En respuesta al panorama cambiante de la industria, los veteranos del servicio de alimentos están lanzando sus propios negocios, ya sea entregando comidas para llevar en su vecindario o enviando latas de kombucha por correo a todo el país. “La gente les dice que hacen excelentes pasteles, o que su masa madre es mejor que la de los demás, o que su salsa picante es increíble”, explicó el fundador y director ejecutivo de Castiron. Marcos Josephson. “Y sueñan con vender y construir un negocio, pero terminan gastando el 75% de su tiempo en cosas distintas a las que se les da bien”. Está hablando de todo lo que no se cocina: crear un sitio web, realizar un seguimiento de las finanzas y otras tareas administrativas.
Entonces, creó Castirón, una solución de comercio electrónico para chefs independientes. Hoy, Castiron anunció una ronda de financiación inicial de $6 millones de Bowery Capital, Foundry Group y High Alpha. Un veterano de la industria de la tecnología, Josephson ha sido CEO en tres ocasiones: anteriormente dirigió outside.in, que vendió a AOL, y luego lideró Bit.ly durante siete años, pero Castiron es la primera empresa que fundó.
Lanzado en octubre, Castiron ofrece a sus usuarios (a los que llama “artesanos de la comida”) sitios web de comercio electrónico personalizables, que incluyen gestión dinámica de inventario, herramientas de cumplimiento de pedidos, boletines informativos y herramientas de marketing y más. Castiron no comienza a ganar dinero hasta que el artesano de alimentos gana dinero; luego, la plataforma toma el 10%, más una tarifa de procesamiento de pago estándar del 2.9% + $0.30.
Créditos de imagen: Castirón
“Al decidir iniciar esta empresa, fue importante para mí después de haber realizado cinco, seis o siete nuevas empresas que con esta, estábamos realmente alineados con nuestros clientes. Así que solo quiero tener éxito si nuestros clientes tienen éxito”, dijo a TechCrunch. “Nuestros clientes son reacios al riesgo, por lo que es importante que tengamos un producto sin riesgo para que los clientes lo prueben”.
En este momento, Castiron solo opera en los Estados Unidos, donde las leyes relativas a los negocios de comida casera (leyes de comida casera) varían de un estado a otro. Pero dada la creciente tasa de desempleo desde el inicio de la pandemia, muchos estados han lo hizo más fácil para operar legalmente negocios independientes de alimentos. Actualmente, Josephson estima que alrededor del 40 % de los usuarios de Castiron maneja negocios de entrega local, el 40 % vende productos para recoger y el 20 % envía sus productos. Dijo que “varios cientos” de usuarios se han instalado en Castiron, pero que esta ronda inicial ayudará a financiar un impulso de contratación para escalar el negocio.
“Este impulso de los empresarios que están construyendo pequeñas empresas es una gran parte de nuestra economía en el futuro”, señaló Josephson. “He estado en medios, medios digitales, marketing de software, y no hay nada como esto. Y, honestamente, tengo cajas de galletas con chispas de chocolate, granos de café tostados, bizcochos, masa fermentada y salsa picante que aparecen en mi casa. Es como, ¿qué hay de malo en eso? ¿Que podría ser mejor?”
Source link