Castlevania: 10 cosas que no sabías sobre Isaac |

Castlevania: 10 cosas que no sabías sobre Isaac |

Adaptando el famoso videojuego de Konami Castlevania, Netflix logró dar vida a la espectacular historia de Drácula que los fanáticos de los juegos habían llegado a amar y adorar. Maduro con huevos de pascua y referencias a la Castlevania videojuego, la adaptación al anime también dio vida a algunos de los mejores personajes que el original había introducido a lo largo de los años. Un personaje entre ellos es el general humano de confianza de Drácula, Isaac.

A lo largo de las cuatro estaciones de Castlevania, el personaje de Isaac pasó por innumerables transiciones. Comenzando como un antagonista despiadado y malvado, y uno de los personajes más malvados de la temporada 3, Isaac se convirtió gradualmente en alguien que asumió el papel de protagonista a medida que avanzaba la historia. A pesar de las muchas capas de este personaje maravillosamente complejo, quedan muchos detalles sobre Isaac que pocos fanáticos conocen.

10 Isaac se da cuenta de que su propia agencia es diferente a la de los juegos

En el anime, se muestra que Isaac se da cuenta de que tiene su propia agencia y ofrece algunas de las mejores citas de Castlevania que realmente conmueven al espectador. Se da cuenta de que en lugar de ser una herramienta utilizada por Drácula para cumplir con sus maquinaciones, en realidad puede hacer algo por sí mismo y mejorar el mundo que él llama hogar. Sin embargo, este desarrollo en el personaje es algo que no sucedió en los juegos.

El Isaac de los juegos intenta llevar a cabo los planes de Drácula hasta el final, incluso cuando este camino provoca su muerte. Después de no cumplir los deseos de Drácula de encontrar y matar a Héctor por su traición, Isaac pasa los últimos años tratando de vengar a su maestro caído, a quien Trevor Belmont había matado mientras él estaba fuera.

9 Isaac no es más poderoso que Héctor, a diferencia de lo que sugiere el anime

El anime muestra que Isaac es considerablemente más poderoso que Héctor, adepto al combate marcial e incluso capaz de manipular la magia creada por Héctor. Sin embargo, en los juegos es al revés.

Si bien Héctor e Isaac son poderosos, siendo tan fuertes como la Muerte, Héctor parece tener una ligera ventaja en comparación con su compañero Devil Forgemaster. De hecho, Héctor incluso derrota a Isaac hasta el punto de la muerte en una ocasión, y finalmente logra matarlo durante su enfrentamiento final.

8 Isaac tiene una hermana

Un hecho que ha sido ignorado en el anime, Isaac en realidad tiene una hermana. Su hermana menor se llama Julia Laforeze, y es una bruja hábil que logró escapar de la caza de brujas. Héctor se encuentra con Julia en Maldición de la oscuridad sin darse cuenta hasta más tarde de que ella es la hermana de Isaac.

Ella vende a Héctor varios artículos dentro del juego y también se preocupa por los Diablos Inocentes de Héctor cuando este último no está presente.

7 Isaac respetaba a Héctor, pero también estaba celoso de él

Héctor es probablemente la única persona a la que Isaac puede llamar familia, aparte de Julia. Habiendo crecido juntos bajo el cuidado y la tutela de Drácula desde una edad temprana, ambos crecieron bastante cerca el uno del otro. Sin embargo, Héctor mostró habilidades en el arte de un Diablo Forjador que era superior a la de Isaac.

Esto resultó en que Isaac respetara a Héctor, pero también causó una ruptura en su relación. Aunque ambos son considerados igualmente poderosos, Héctor parecía tener ventaja y, por lo tanto, era el general preferido de Drácula, un hecho que llevó a Isaac a ponerse celoso de su camarada.

6 El diseño de personajes de Isaac es muy diferente al de los juegos

Se puede suponer que el diseño del personaje de Isaac ha sido alterado en el anime para promover la inclusión, pero los fanáticos de los juegos se darán cuenta de que se ve muy diferente a los juegos. El Isaac de los juegos tenía la piel clara y el pelo rojo y parecía obsesionado con la auto-mortificación y la esclavitud. Si bien las cualidades masoquistas son compartidas por el Isaac del anime, se aclara que su razón para infligirse dolor a sí mismo es una forma de mantenerse firme, concentrado y consciente de su tortuoso pasado.

Sin embargo, Isaac, en el anime, es un hombre negro calvo, tranquilo y calculado en su comportamiento, pero increíblemente inteligente. Su ropa coincide con la de Héctor y parece ser el atuendo básico de Devil Forgemasters en el ejército de Drácula, bastante diferente de la ropa andrajosa y los trozos de armadura que lucía el Isaac de los juegos.

5 El nombre de Isaac tiene connotaciones bíblicas

El nombre de Isaac tiene fuertes conexiones con los personajes de la Biblia. El hijo de Abraham también era conocido como Itzhak, quien casi fue sacrificado por su padre para probar la fe inquebrantable de Abraham en el Todopoderoso. Si bien Isaac no es realmente el hijo de Drácula, no fue menos inquebrantable en su lealtad a su maestro. Al igual que Itzhak, Isaac también fue sacrificado a los caprichos de Drácula, pero a diferencia de la tradición bíblica, no se pudo salvar a Isaac de la terrible condena que le aseguraba este camino de venganza.

Además, el nombre del Diablo Inocente de Isaac es Abel, que es otra referencia a una historia en la Biblia: la historia de Abel y Caín. Caín asesinó a su propio hermano porque Dios favoreció los sacrificios de Abel sobre los de Caín. Aunque Isaac no es tan piadoso como Abel, y Héctor tenía razones justificadas para matarlo, su Diablo Inocente que lleva el nombre de Abel es un símbolo del hecho de que Isaac sería asesinado por alguien tan cercano a él como un hermano, es decir, Héctor.

4 El nombre de Isaac tiene conexiones con la tradición vampírica

El nombre de Isaac también comparte conexiones con la tradición de los vampiros, por lo que en el libro Un beso de Judas, escrito por Julian Osgood Field, uno de los personajes principales también se conoce como Isaac. Isaac Lebedenko de los libros muere y se reencarna como un vampiro conocido como el “Niño de Judas”.

En el libro, este personaje se embarca en una búsqueda para vengarse de un enemigo que merece el tratamiento. Aunque Héctor no merece la obsesión de Isaac por la venganza, Maldición de la oscuridad muestra a Isaac embarcándose en un camino vengativo similar, pensando que Héctor es la causa de la derrota de Drácula. Además, siendo uno de los Hijos de Judas, Isaac en el libro tenía el pelo rojo, muy parecido a la representación de Judas Iscariote durante el período del Renacimiento, un rasgo compartido por el diseño del personaje de Isaac de Maldición de la oscuridad.

3 Los demonios resucitados por Isaac sufrieron un dolor inmenso

Siendo un Nigromante y un Maestro Forjador de Diablos, Isaac es capaz de resucitar demonios del Infierno en cuerpos de cadáveres. Sin embargo, a diferencia del proceso de resurrección de Héctor, los cadáveres que Isaac resucita gritan de agonía mientras son devueltos a la vida.

Usando su cuchillo como talismán, puede crear algunos de los poderosos monstruos y criaturas nocturnas que comparten ojos rojos brillantes, diferentes de los ojos azules brillantes de los monstruos resucitados por Héctor.

2 Isaac sirvió como recipiente de Drácula

En Maldición de la oscuridad Héctor se encuentra una y otra vez con una figura misteriosa que se hace llamar Zead. Como Héctor descubre después de haber matado a Isaac, Zead es en realidad la Muerte disfrazada, que simplemente estaba llevando a cabo el siniestro plan de intentar resucitar a Drácula.

Sin embargo, el cuerpo que quería que se usara como recipiente era en realidad el de Héctor y como ya no era posible con Isaac, habiendo fallado en su tarea de matar a Héctor, la Muerte tuvo que conformarse con el cuerpo de Isaac. Si bien la resurrección fue incompleta y Héctor pudo derrotar a Drácula, fue el cuerpo de Isaac el que sirvió como caparazón para albergar el alma de su antiguo maestro.

1 Isaac cayó presa de la maldición de Drácula

Después de ser derrotado por Trevor Belmont, Drácula coloca una maldición sobre la tierra antes de morir. Esto provoca que los ciudadanos se comporten de forma errática y cedan a sus instintos más básicos.

Este hecho es sacado a la luz por primera vez por Rosalee en el juego, quien informa a Héctor del comportamiento perverso al que han recurrido los humanos y es confirmado por Julia, quien afirma que la sed de venganza de Isaac se ha mejorado exponencialmente debido a que cayó presa de la maldición de Drácula . Además, comenta que la única forma en que su hermano puede experimentar la paz ahora es si muriera.

Source link