José Castro, presidente del Sevilla, ha mostrado su total confianza en Julen Lopetegui, en entredicho al frente de equipo desde el final de la pasada campaña y en el inicio de ésta tras sumar solo un punto ante Osasuna y Valladolid.
El Sevilla ha realizado este miércoles la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad, y al salir de la Catedral ha abordado varios asuntos de interés ante la prensa. El primer tema ha sido la continuidad de Lopetegui. Algunos medios han especulado sobre la posibilidad de una destitución en caso de un mal resultado este sábado, algo que ha rechazado de plano.
“¿Destituir al entrenador si no ganamos en Almería? La pregunta hasta me molesta. Hablamos de un entrenador que en tres temporadas nos ha llevado a la Champions, un entrenador que ha ganado una Liga Europa”, ha zanjado el máximo mandatario.
“Hablar de Lopetegui y de que esté cuestionado en la jornada dos me parece una barbaridad. Tenemos una confianza absoluta en la plantilla y en el entrenador. Al principio había gente que no quería a Lopetegui, y ahí están sus números, campeón de la Liga Europa y tres clasificaciones a la Champions League”, ha repetido.
Castro también ha mandado un mensaje de ánimo a Tecatito Corona tras la grave lesión sufrida por éste y ha confirmado que se está negociando con el Barcelona la cesión de Luismi Cruz: “Lo de Tecatito ha sido un contratiempo. El fútbol es así. Hay que buscar soluciones. ¿Luismi? Estamos hablando con el Barcelona”.
Las pérdidas, las ventas y los fichajes
El presidente del Sevilla ha comentado la posibilidad de que llegue algún refuerzo más, sobre todo para el ataque. “Es evidente que el Sevilla tuvo perdidas la pasada temporada en torno a los 40 millones de euros. Con las dos ventas importantes esperemos que se equilibre. Todos nuestros jugadores están inscritos. Todavía puede que haya más opciones. Eso significa que no hemos llegado al límite salarial”.
Por último, habló del informe encargado a una empresa externa sobre el estudio del estadio Sánchez Pizúan ante la posibilidad de acometer reformas o construir un estadio nuevo: “Ya lo hemos recibido. Es amplio y vamos a estudiarlo. Ya diremos cuál es la decisión. Es un informe económico y deportivo. No dice qué tienes que hacer, pero sí te asesora”.